Ver asuntos de competición, inscripciones de jugadores, disciplinario, reglamentos y contratos, es tan solo una pincelada de las funciones que tiene Aida Vargas Salazar, licenciada en derecho y actual directora de la Dirección Legal de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).
Abogada por amor y convicción, así describe Aida su profesión, quien no dudó en dejar sus estudios en criminología para dedicarse a las leyes.
“En realidad mi primera opción de carrera nunca fueron las leyes, yo empecé estudiando criminología, pero en esta carrera mucho es de leyes y cuando empecé a llevar esos cursos me enamoré de ellas, al punto que decidí dejar la criminología y por eso hoy soy abogada”, declaró Vargas.
Aunque lo suyo no es lucir tacos ni un uniforme, el fútbol la apasiona, de ahí que su primer trabajo fue en la liga de fútbol femenino, donde por espacio de seis años, fue la asistente administrativa que se encargó desde la atención al público hasta asuntos disciplinarios.
“En el 2006 me abrieron las puertas en la liga de fútbol femenino, después de seis años de estar ahí tuve la oportunidad de ser parte del Comité Organizador Local del Mundial Sub 17 femenino que la FIFA realizó en el 2014 y fue ese mismo año cuando ingresé a la Federación de Fútbol como asistente del departamento legal”, así resumió su hoja de vida la licenciada en derecho.
La alajuelense asegura ser una mujer de armas tomar, de carácter fuerte y honesta, pero con un gran corazón cuando de luchar por las injusticias se trata.
“Soy una mujer comprometida, trato de hacer lo mejor y dar la milla extra para que las cosas salgan bien, no solo por satisfacción personal, sino también por el bienestar del lugar en el que estoy trabajando”, acotó la licenciada.
Su persistencia, esfuerzo y entrega la ha llevado a crecer como la espuma y hoy ser la directora de uno de los departamentos más trascendentales de la Federación de Fútbol, la Dirección Legal.
“No me imaginé que en algún momento se me podía dar esta oportunidad, primero trabajar con abogados de mucho prestigio y trayectoria, algo que enriqueció muchísimo mi carrera y todo mi estudio en general, pero el nombramiento como directora me llega como un reto para mejorar y demostrar que no se equivocaron”, aseveró Aida Vargas.
La directora aseguró que entre sus planes a futuro está sacar una maestría y un doctorado en derecho laboral y derecho deportivo, para seguir aportando con conocimiento a una institución que la vio crecer y le dio la oportunidad de dar sus primeros pasos en las leyes.
Aida seguirá compartiendo su conocimiento para que el éxito no sea sólo propiedad de unos pocos, sino que, con el ejemplo en cada una de sus decisiones y acciones, demostrar al resto del mundo que es posible conseguir lo que se quiere con perseverancia y sobre todo convicción de que es posible atraer la clase de vida que se quiere.