Málaga, España. Mientras la selección sub 17 realizaba el calentamiento previo al juego contra Francia de este martes, llegó un jugador que ha llevado el proceso de selecciones menores de Costa Rica, y que a pesar de su corta edad, ha tenido una trayectoria considerable por Europa.

Joel Campbell, a sus 25 años, recordó sus tiempos en la selección infantil cuando llegó a observar el partido entre costarricenses y franceses, que se disputó en el Marbella Football Center, sede donde los ticos se preparan para el Mundial de la India que se jugará del 6 al 28 de octubre.

Además de observar el partido, el actual delantero del Real Betis de España también dio unas palabras de aliento a los jugadores. Campbell entró al camerino antes del juego e inyectó con su presencia y con un mensaje a los muchachos.Joel Campbell 1

“Estoy muy contento de venir a apoyar a la selección sub 17, yo no hace mucho estaba en la misma posición que ellos. Son bonitos este tipo de partidos, ya que tienen una buena oportunidad de jugar contra una gran selección como es la de Francia. He visto en nuestra selección que le pone muchísimas ganas, con jugadores que tienen mucha calidad y lo demostraron en el partido”, dijo el jugador a la página de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).

El delantero participó en el mundial infantil de Nigeria 2009 donde consiguió dos anotaciones, después continuó con el proceso al integrar la selección sub 20 que participó en el mundial de Colombia 2011, ahí anotó dos goles e hizo tres asistencias. El mundial que seguía era con la selección mayor y fue en Brasil 2014 cuando lo logró y donde consiguió un gol y una asistencia en el debut.

“La selección cuando participa en eliminatorias o mundiales se enfrenta a grandes selecciones a nivel infantil o juvenil así que lo motiva a uno a seguir adelante”, dijo Campbell.

El futbolista del Real Betis, quien es ficha del Arsenal y ha pasado por clubes como el Olympiacos de Grecia y el Sporting de Lisboa, entre otros, mencionó lo que significó para él su paso por las selecciones menores de Costa Rica.

“Tuve muchos momentos bonitos, otros no tantos, pero aprendí muchísimo y eso me ayudó en mucha parte a ser lo que soy ahora; para mí siempre fue unJoel Campbell 2 orgullo vestir la camiseta de la selección nacional, ya que representa muchísimo y a estas edades como a nivel mayor existe ese compromiso y orgullo, más cuando se va a participar en un mundial”, agregó el delantero.

Acerca del mundial de la India que enfrentará esta selección que es dirigida por Breansse Camacho, el futbolista no dejó escapar la oportunidad para dar su opinión de lo que ha visto y de lo que espera en la cita mundialista.

“Las expectativas siempre son altas, la verdad es que tienen una gran selección y en un mundial cualquier cosa puede pasar; son tres partidos que tienen que jugar con muchísimas ganas e inteligencia, por lo que les deseo siempre lo mejor y que Dios los bendiga y los cuide”, enfatizó.

Con esa visita de lujo los nacionales entraron a la cancha a darlo todo y continuaron sus entrenamientos con la misma intensidad que han tenido durante estos días por tierras europeas.
Hoy por la mañana realizaron un trabajo de gimnasio y de recuperación y por la tarde trabajaran los aspectos tácticos.

La selección infantil enfrentará este jueves a la sub 18 de Corea del Sur a las 4 p.m. (8 a.m. hora tica) y el sábado tendrá su último fogueo de cara al mundial donde enfrentarán a Alemania, Guinea e Irán.