Málaga, España. Después de un vuelo de 10 horas desde San José hacia Madrid, España, y de poco más de siete horas en bus para trasladarse a la  provincia de Málaga, la selección sub 17 masculina llegó al hotel Occidental Estepona, donde será el cuartel del campamento que realizará previo al Mundial de la India.

El vuelo que salió de Costa Rica tuvo un atraso de aproximadamente dos horas y en el recorrido de Madrid a Málaga se realizaron dos paradas de 15 minutos y una de 1 hora (para almuerzo), ya que en España por ley en traslados largos se deben de realizar este tipo de descansos.

Debido a estas circunstancias, los 21 mundialistas y el cuerpo técnico arribaron a eso de las 10:30  p.m. al pueblo de Estepona (2:30 p.m. hora tica). Una vez instalados la delegación tuvo su cena y posteriormente el descanso antes de comenzar con la actividad física en cancha.

Sub 17-MarbellaA pesar de que el mundial arranca el próximo 6 de octubre en la India, desde España se comenzó a vivir este ambiente de fiesta con aficionados ticos y españoles quienes reconocían a la selección y aprovechaban para pedir fotos y mandar buenas vibras para los partidos del próximo mes.

La Tricolor tiene previsto entrenar este sábado a las 10 a.m. (2 p.m. hora tica) en el Complejo Marbella Football Center, ubicado en el pueblo de Marbella, para afinar los últimos detalles de su primer partido de fogueo que será el domingo contra el club Armilla de Granada a las 5 p.m. (9 a.m. hora tica).

En esta ciudad los costarricenses también enfrentarán a Francia (26 de setiembre) y Corea del Sur (28 de setiembre) y está por definirse un último rival para el 30 de este mes antes de continuar con al viaje a la India.

Costa Rica se encuentra en el grupo C y debutarán el 7 de octubre contra los alemanes, el 10 de ese mes jugará contra Guinea y el 13 cerrarán la fase de grupos cuando enfrente a Irán.