La alta temperatura se combinó con las ganas de 30 niños quienes tuvieron un rato agradable de fútbol en la décimo sexta edición del Campeonato Infantil de Fútbol Scotiabank 2017, que es organizado en conjunto con la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).

El escenario fue el estadio “Lito” Pérez de Puntarenas, donde las emociones comenzaron pasadas las 9 a.m. con el partido entre la escuela 20 de noviembre contra la escuela Sión que fue la ganadora de este primer compromiso (0-2).

21463413_1617137245003758_6142683401721369591_n(1)Ese primer partido comenzó con mucha intensidad, pero faltaron las ocasiones a gol en la primera mitad. Nadie puede poner en duda el esfuerzo de los protagonistas, quienes se entregaron a más no poder en la gramilla de “La Olla Mágica”. Uno de los que tuvo más protagonismo fue el portero Anthony Jiménez  de la escuela 20 de noviembre.

Precisamente con un saque largo del arquero llegó la primera anotación de ese partido tras una carrera de Wilson Hernández quién encaró al portero y le pasó el balón por debajo de las piernas. La segunda anotación también fue de Hernández tras un remate rastrero de tiro libre.

Para el segundo partido la escuela El Carmen goleó 10-2 a la Sión, mostrando una superioridad en el terreno de juego y dejando todo para el último partido de la fecha, que iba a ser de infarto al llegar hasta las últimas instancias.

Torneo Scotiabank Puntarenas 3La motivación para ese tercer partido definitivo estaba en los dos grupos escolares, y la afición también puso lo suyo desde la gradería. El partido comenzó intenso, con alternativas en ambos marcos, pero los goles en la primera mitad los puso la escuela El Carmen.

Ismael Cháves consiguió las dos anotaciones y de paso con ellas se iba a convertir en el goleador de esta jornada. A pesar de ir abajo en el marcador, la escuela 20 de noviembre nunca bajó los brazos y luchó hasta el final.

De la mano de su goleador, y que fue considerado como el mejor de la fecha, Wilson Hernández, iban a llegar los dos goles por medio del contragolpe. La escuela El Carmen tuvo la oportunidad de ponerse arriba en el marcador, pero el portero Anthony Jiménez, quien fue considerado como el mejor de esta etapa, iba a adivinar el tiro.

Con el empate a dos goles todo quedó para los penales, donde se impuso la escuela de El Carmen con un marcador de 3-2. Con este resultado los niños de dicha escuela avanzaron a la siguiente etapa.

Las emociones del Campeonato Infantil de Fútbol Scotiabank 2017 seguirán este martes con la jornada que se vivirá en Cóbano, Puntarenas.