Con un majestuoso volcán Arenal de fondo, se desarrolló la XIV edición del Campeonato Infantil Scotiabank – FEDEFUTBOL, jornada que clasificó a la escuela de San Francisco de Peñas Blancas a la fase final del torneo.
El exceso de humedad y las altas temperaturas no fueron un impedimento para que 30 niños se reunieran en el Estadio Berny Hidalgo de La Fortuna de San Carlos para, no solo competir, sino también para compartir, divertirse e ir creciendo en una disciplina que desborda pasiones y rompe barreras ideológicas, de raza y clase social.
El primer duelo fue entre las escuelas de San Francisco de Peñas Blancas y el Instituto educativo de formación integral Montecarlo, encuentro que ganaron los de San Francisco con marcador de 4 a 0. En el segundo partido la Escuela de la Fortuna se impuso 4 a 1 al Centro Educativo Montecarlo.
Pero las emociones se quedaron para el final de la jornada, cuando San Francisco se midió con La Fortuna, en un partido que las jóvenes promesas dieron hasta la última gota de sudor dentro del terreno de juego.
Velocidad, entrega, barridas y hasta golazos se vieron en este encuentro que, tras estar empatado a uno, sobre el cierre los de San Francisco le dieron vuelta al marcador para coronarse como campeones del área con un 2 a 1.
“En cada partido que se disputa en este campeonato infantil nos encontramos jóvenes con grandes conceptos futbolísticos que les permiten desarrollarse dentro del terreno de juego y dar buen espectáculo. Esto nos alienta a seguir trabajando por todos los proyectos de divisiones menores que manejamos en la FEDEFUTBOL”, aseveró Julio Murillo.
La próxima fecha del Campeonato Infantil Scotiabank – FEDEFUTBOL se realizará este viernes 8 de setiembre en el Polideportivo de Sarapiquí, a partir de las 9 a.m.