La regularidad premia al árbitro Juan Gabriel Calderón, quien fue designado por la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) para ser el juez del partido entre Herediano y Saprissa, que se jugará este sábado en el estadio Rosabal Cordero.
Los asistentes para dicho compromiso serán Rafael Andrade y como cuarto árbitro estará Adrián Elizondo. El partido se disputará a partir de las 8 p.m.
En estas primeras siete jornadas Calderón suma seis participaciones como árbitro y una como cuarto árbitro, lo cual refleja la constancia y la regularidad que ha tenido. El silbatero irá por su sétima participación y cabe destacar que en la jornada pasada no estuvo en el país por su actuación como cuarto árbitro en el partido eliminatorio entre Panamá y Trinidad y Tobago.
“Participar en un partido eliminatorio es una gran experiencia, ya que es un partido diferente y el ambiente es muy bonito. Se aprende a manejar muchas cosas, pero en todos hay una gran responsabilidad. Siempre trato de tomar esa experiencia y poder aplicarla cuando estoy en los partidos locales”, dijo Calderón.
El réferi está muy contento por la regularidad que ha tenido y le agradece a la Comisión de Arbitraje la confianza que le han brindado.
“Siempre es una gran alegría saber que estoy dentro de las designaciones de la jornada, y en este en particular porque será un juego muy bonito donde los dos equipos buscarán el primer lugar”, agregó.
Entre los réferis que destacan para los demás partidos están Keylor Herrera, Cristian Rodríguez, Henry Bejarano, Benjamín Pineda y Hugo Cruz.