El último entrenamiento de la Selección Nacional antes de viajar a Estados Unidos estuvo cargado de motivación y con el objetivo bien definido de sacar los tres puntos en el juego de este viernes en el estadio Red Bull Arena de New Jersey.
La práctica se realizó esta mañana en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem, posteriormente los jugadores tuvieron su almuerzo y alrededor de las 11:30 a.m. salieron rumbo al aeropuerto Juan Santamaría, donde abordarán un vuelo chárter de aproximadamente cinco horas hacia New Jersey.
Esa motivación y confianza la expresó Marco Ureña, quien ha tenido una participación importante en su club San José Earthquakes de la MLS, en el que ha destacado también por sus goles.
“Venir con gol es muy importante para mí como delantero porque me da confianza y siempre es una sensación diferente, así que esperemos poder realmente aprovechar esa oportunidad y meter goles que es lo más importante. Yo siempre trato de hacer mi trabajo y el profe me ha dado la confianza”, dijo Ureña.
A nivel estratégico también existe cierta tranquilidad de parte de los jugadores con el cuerpo técnico, pues aseguran que se ha hecho un buen trabajo en el análisis de los partidos anteriores y se tiene mucha claridad del estilo de juego que se quiere implementar este viernes.
Un triunfo de la Tricolor dejaría al equipo muy cerca de la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y es un aspecto que los seleccionados tienen claro para cumplir la meta y el sueño de todo un país.
“Aquí cada objetivo individual lo ponemos de lado porque lo importante es lo grupal; tanto para mí como para algunos de mis compañeros sería un bonito sueño repetir una clasificación a un Mundial y para otros hacerlo por primera vez”, enfatizó Christian Bolaños.
Esta doble jornada eliminatoria para Costa Rica comenzará este viernes a partir de las 4:55 p.m. en el juego contra Estados Unidos y continuará el próximo martes 5 de setiembre a las 8 p.m. en el Estadio Nacional.