Con votación unánime y mostrando un apoyo total, los asambleístas aprobaron la gestión que ha realizado en el último año la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), presidida por Rodolfo Villalobos.
Ante 27 asambleístas, Villalobos presentó en Asamblea General Ordinaria el Informe de la Presidencia, en el que explicó el trabajo que ha realizado el Comité Ejecutivo y el personal administrativo y deportivo.
Además, se mostró el informe de la auditoria externa y de los estados financieros de este último perìodo con corte en julio, los cuales también tuvieron el voto total a favor por parte de los asambleístas.
“Es una inyección de energía para seguir trabajando en estos dos años que nos restan de nombramiento. Lo que se presentó hoy son datos positivos para el fútbol nacional tanto por el trabajo realizado por el cuerpo administrativo, deportivo, Comité Ejecutivo y Comisiones”, dijo Villalobos.
En la presentación, el jerarca explicó puntos importantes como la auditoría que hizo FIFA, en donde recomendó chequeos de integridad y políticas de anticorrupción y sobornos, en los cuales la FEDEFUTBOL trabaja para ser una de las primeras Federaciones del área en tenerlos.
Así como ha trabajado en 31 recomendaciones que les hizo la FIFA y de las cuales 15 se han completado totalmente, 9 están arriba de un 75% de conclusión y 7 menos de 75%.
Además, los últimos contratos con patrocinadores, preparación de las diferentes selecciones nacionales, programa de responsabilidad social, proyectos de construcción y mantenimiento dentro del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem, fueron puntos destacados en la presentación del Informe de la presidencia.
“Hoy se mostró el estado real y actual de la Federación, la estructura que hemos querido tener en la institución en la parte administrativa y en la que llevamos un 44% de avance del plan estratégico, las participaciones que tenemos en mundiales menores, las alianzas y nuevos patrocinadores; todo mostró que estamos por buen camino en todas las áreas”, comentó el jerarca federativo.
El presidente de la Liga de Fútbol Playa y asambleísta, Javier Cordero, enfatizó la satisfacción por la buena salud financiera y crecimiento que presentó la FEDEFUTBOL en este informe.
“Se pudo observar la mejoría que ha tenido la federación en cuento al crecimiento financiero y objetivos trazados por el Comité Ejecutivo. Todo se ha venido manejando muy bien y creo que puede crecer aún más ya que desde el punto de vista operativo, financiero y de contacto con FIFA hay proyectos muy interesantes y que favorecerán también a las ligas”, dijo Javier Cordero.
Para concluir, el representante de LINAFA, Francisco Maroto felicitó la transparencia y humildad con la que ha trabajado el Comité Ejecutivo. “La labor ha sido muy buena, hemos dado un recorrido por las instalaciones donde vemos los proyectos de construcción buenos que tienen y definitivamente podemos decir que hacen un excelente trabajo y esperamos que sigan así”.