La iniciativa, el profesionalismo y la buena organización del Campeonato Infantil Nacional Scotiabank 2017, desarrollado por la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) y la entidad bancaria, fueron destacados por los profesores de las escuelas que participaron este jueves en la sexta jornada en Fátima de Heredia.
Los centros educativos que participaron fueron la Escuela José Ezequiel, José Martí y el Centro Educativo España.
En el primer partido la Escuela José Ezequiel venció 5-1 a la escuela José Martí; en el segundo juego se impuso en penales la José Martí sobre el Centro Educativo España después de terminar el partido 1-1 y en el tercer juego la escuela José Ezequiel empató a tres con el Centro Educativo España. Con estos resultados la escuela José Ezequiel ganó la triangular y avanzó a la siguiente ronda.
“La motivación por participar de los niños me llena como educador físico porque sé que esta oportunidad quizás no la vuelvan a tener y lo que más me gusta es verlos jugar y divertirse”, manifestó Roger Arce, entrenador de la Escuela José Ezequiel y ganador de la triangular.
Además de jugar fútbol, uno de los aspectos que destacó este profesor es la oportunidad que tienen los estudiantes de compartir entre ellos y con otros participantes. “El convivio es importante porque se trata de que el jugador socialice y conozcan a otros niños, que también tienen sueños y objetivos”, agregó.
Herberth Vargas, entrenador de la Escuela España destacó la competitividad del torneo, en el que los niños se preocupan por mostrar sus habilidades y dar lo mejor de sí.
El Campeonato Infantil Nacional Scotiabank 2017 se jugará durante los próximos meses en distintas zonas del país. Hasta el momento se ha desarrollado en Jacó, Puriscal, Santa Ana, Plaza Víquez, Alajuela y Heredia. Esta semana se cerrará con la triangular que se desarrollará en Palmares.
El formato del torneo son partidos de fútbol 7 y se juega una triangular en cada jornada con partidos de 20 minutos cada tiempo. El ganador de cada triangular clasifica a la siguiente ronda, que será un torneo entre los ganadores en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem, el próximo 1 y 2 de noviembre. La escuela ganadora estará realizando un campamento con todos los gastos incluidos en Barcelona, España.