Niños cargados de ilusión y con muchas ganas de jugar fútbol llegaron a la segunda jornada del Campeonato Infantil de Fútbol Scotiabank 2017 que se realizó en la cancha la Cerbatana de Puriscal.

Las escuelas que se dieron cita fueron la Rogelio Fernández, Darío Flores y Santa Cecilia, las cuales, con 10 jugadores cada una, engalanaron esta segunda jornada. Los premios al mejor portero, mejor jugador y goleador de la fecha motivaron a los 30 escolares quienes disfrutaron de la actividad.

Torneo Scotiabank-3El primer partido quedó con un marcador de 2-1 a favor de la escuela Darío Flores sobre Santa Cecilia; en el segundo juego la Rogelio Fernández goleó 8-3 a la Darío Flores y en el tercer encuentro la Rogelio Fernández volvió a ganar, esta vez 3 a 0 sobre la Santa Cecilia, para coronarse campeón de la triangular.

“Estamos muy contentos de ver la ilusión en estos 30 niños que disfrutaron de esta jornada de fútbol. También estamos muy agradecidos con Scotiabank por ser un pilar muy importante para poder desarrollar este torneo. Queremos incentivar el fútbol, pero también los valores en los niños”, dijo el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), Rodolfo Villalobos.

Otro de los que se mostró muy complacido por ver desarrollado este campeonato fue Freddy Campos, uno de los directores del Comité Ejecutivo de la FEDEFUTBOL, quien se hizo presente en esta segunda fecha.

Torneo Scotiabank-Puriscal 2“Para la Federación este tipo de proyectos son muy importantes porque visitamos muchas zonas del país y descubrimos talentos escondidos; por ejemplo, así lo hemos hecho con el programa de selecciones regionales y ha sido tanto el éxito que el formato de este torneo se basó en ese modelo que incluso nos lo han solicitado otras federaciones del área”, agregó Campos.

Los grandes protagonistas del campeonato, en este caso los niños, también mostraron su felicidad de poder competir en este torneo. Así lo manifestó Amín Forester de la escuela Rogelio Fernández, quien fue destacado por la organización como el mejor de esta fecha.

“Me gustó mucho el torneo y ser el mejor del equipo”, manifestó. Otro de los que ganaron premio en esta jornada fue el portero de esa misma escuela, Yohel Quirós, quien fue elegido como el mejor al recibir la menor cantidad de goles (3). “Estuvo muy bonito y para mi recibir ese premio es todo un honor”, dijo.

Las siguientes jornadas de este campeonato infantil serán hasta la próxima semana, cuando el lunes se desarrollará en Santa Ana, el martes estarán en San José y el miércoles en Heredia, entre otras citas.