El más grande campeonato escolar de fútbol auspiciado por la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) en conjunto con Scotiabank, es una realidad, en donde 800 niños de todo el país buscarán consagrarse campeones en esta primera edición y disfrutar el primer premio que será un viaje a Barcelona, España.
Esta mañana se presentó oficialmente la primera edición del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil, que reunirá a 80 equipos que estarán conformados por 10 jugadores cada equipo con edades de hasta 11 años; el torneo, de modalidad fútbol 7, se realizará en las 8 regiones que abarcan todo el territorio nacional: Central Sur, Central Occidental, Central Oriental, Huetar Norte, Huetar Caribe, Pacífico Central, Chorotega y Brunca.
“En la FEDEFUTBOL hacemos esfuerzos constantes con la finalidad de desarrollar el fútbol costarricense y esta oportunidad, al lado de Scotiabank, es la mejor muestra. Queremos que los niños puedan cumplir sus sueños y por eso les damos las oportunidades. Esta visión se ajustó a la perfección con la que tiene nuestro socio comercial Scotiabank, de promover el deporte como disciplina para fomentar grandes valores, por eso aplaudo y me enorgullece este proyecto del Campeonato infantil, que no tengo duda ayudará a muchos niños de todas partes del país”, dijo el presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos.
La primera jornada se realizará este jueves en Jacó, seguidamente el viernes de esta semana se trasladarán hasta Puriscal, y así sucesivamente hasta cumplir con el cronograma que terminará en noviembre con la final que se llevará a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefutbol-Plycem.
En su primera edición el campeonato estará compuesto por tres fases:
Primera: de la totalidad de los 80 equipos participantes, saldrán 27 equipos semifinalistas que ganarán el derecho de participar en la final regional.
Segunda: de los 27 equipos ganadores saldrán 8 equipos que ganarán el derecho de jugar la Final Nacional en el Complejo Deportivo Plycem-Fedefutbol.
Tercera: los 8 equipos ganadores de la segunda fase, tendrán el derecho de conformar las dos cuadrangulares para poder jugar la final nacional. De estas cuadrangulares saldrá un finalista por cada cuadrangular que jugarán entre si la Gran Final Nacional.
El equipo ganador, tendrá como premio un viaje a Barcelona donde desarrollará diversas actividades que incluyen un entrenamiento en las instalaciones del FC Barcelona, un partido contra un equipo del FC Barcelona y la asistencia, en el Camp Nou, a uno de los partidos del Primer Equipo, además de otras actividades deportivas y culturales.