Con la mente puesta en el Mundial de India la Selección Nacional Infantil complementará su preparación con 4 partidos internacionales que le permitan al entrenador Breansse Camacho evaluar el nivel del equipo.
La próxima semana La Tricolor saldrá de gira, comenzando los partidos el 23 y 25 cuando se enfrentará a Honduras y el 28 y 30 jugará contra su similar de Colombia. Los cuatros partidos serán de visita.
El preparador físico de esta selección, Adrián Acosta, explicó el momento que viven los seleccionados en la parte física y los objetivos que se trazó el cuerpo técnico para estos fogueos internacionales.
“Los muchachos están ilusionados ya que el Mundial representa la posibilidad de marcar la vida futbolística y personal, por lo que muestran una buena disposición a los trabajos. Esta semana trabajamos de lunes a sábado para enfrentar estos amistosos de buena forma”, manifestó Acosta.
La infantil selló el boleto al Mundial de la India en abril pasado cuando disputó el Premundial en Panamá; allí alcanzó uno de los cuatro boletos. Después de esa competencia, el cuerpo técnico ha tenido que distribuir el tiempo para cumplir con varios aspectos que conllevan la preparación de una cita mundialista.
Los infantiles están a escasas ocho semanas del debut en la competencia más importante a nivel de selecciones en esta categoría, que será el 7 de octubre contra Alemania, por lo que el trabajo se ha intensificado, tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico.
“Ya tenemos definidos los rivales entonces ya podemos ir analizando y viendo videos. Desde el aspecto físico vamos tratando de que los muchachos que se puedan escoger estén en este momento de buena forma. Sabemos que estamos cada vez más cerca del Mundial por lo que se va trabajando los aspectos físicos complementados con los técnicos y tácticos que maneja el profesor Breansse Camacho”, enfatizó Acosta.
Los rivales de la Tricolor en la primera fase de la cita mundialista serán Alemania (7 de octubre), Guinea el 10 de ese mismo mes y cerrarán la etapa de grupos el 13 de octubre, cuando enfrenten a Irán.