Como parte del plan piloto de Cámara de Resolución de Disputas (CNRD) de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), que impulsa la FIFA en Costa Rica, los jugadores de fútbol profesional del país tendrán un contrato estándar.
En las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefutbol Plycem se realizó una reunión en la que participaron el consultor de FIFA, Andrés Portabella, así como Sergio Hidalgo, Jorge Hidalgo, Margarita Echeverría y Aida Vargas de la FEDEFUTBOL, miembros de la Asociación de Jugadores Profesionales (ASOJUPRO) y representantes de clubes de la primera división.
“Por parte de la FIFA estamos muy contentos de poder reunirlos para seguir el diálogo de este proceso piloto de la Cámara de Resolución de Disputas, en el que se han dado pasos gigantes hasta el día de hoy. Hemos llegado a la etapa final de este proyecto y solo falta la aprobación del Comité Ejecutivo de la FEDEFUTBOL que será en las próximas semanas”, manifestó Andrés Portabella.
Los representantes de la ASOJUPRO también mostraron satisfacción de tener listo este proyecto que beneficiará al fútbol costarricense y que respaldará tanto a los clubes como a los futbolistas profesionales.
Javier Blandino, representante de Alajuelense, catalogó de muy productiva la reunión al llegar a acuerdos importantes y al tener prácticamente listo lo que será la CNRD de la FEDEFUTBOL.
“Lo más importante fue que hicimos una revisión de aspectos que teníamos que velar con ASOJUPRO, los clubes y la Federación para ponernos de acuerdo del contrato modelo a trabajar con los jugadores para establecer un horizonte uniforme en todos los clubes de cómo será la relación de clubes y jugadores, y por otro lado hacer unos ajustes al procedimiento de reclamo en caso de atrasos salariales a favor de los jugadores”, agregó.