Los ocho integrantes del Tribunal Disciplinario, que ahora estará a cargo de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), fueron juramentados esta tarde por el presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos.
La juramentación oficializa a este nuevo Tribunal que estará integrado por Miguel Chacón, quien será el presidente; el resto de los integrantes son los abogados Raúl Acosta, Natalia Martínez, Piero Gervasoni, José Antonio Díaz, Federico Morales, Alexánder Zamora y Mario Sánchez.
“Este nuevo grupo que comenzará a trabajar para los campeonatos tanto de Primera División como de Liga de Ascenso ya está totalmente oficializado y el trabajo que nos conlleva a esto, tanto mis colegas como mi persona en calidad de presidente, lo asumimos como un gran reto y como una tarea donde se requiere de mucho trabajo”, dijo Chacón.
El presidente del Tribunal Disciplinario destacó la actitud y el deseo del resto de los integrantes en realizar un trabajo de calidad y eficiente.
“De mi parte todo mi esfuerzo, como siempre lo he hecho en diferentes nombramientos que he tenido anteriormente en la Federación y estoy convencido que mis compañeros tienen mucha disposición y son profesionales respetados en la materia de derecho”, agregó.
El trabajo para este Tribunal comenzó desde hace varias semanas con la revisión de algunos reglamentos y con acercamientos con los diferentes sectores que involucran el fútbol nacional. Esta tarde se reunieron con la Comisión de Arbitraje.
Uno de los primeros cambios considerables de este nuevo Tribunal es que a partir del próximo torneo se podrán iniciar con investigaciones de oficio, aunque no exista la petición por los involucrados.
“Nos vamos a apoyar en pruebas fehacientes que demuestren situaciones muy evidentes que no fueron reportadas por el árbitro, es decir, nos apoyaremos en videos y otro tipo de pruebas para poder valorar hechos concretos que quizás no se reportaron por alguna u otra razón”, dijo el presidente del Tribunal.