Houston (Estados Unidos)- Los días en la Copa Oro para el lateral izquierdo de la Selección Nacional, Bryan Oviedo, terminaron antes de lo esperado, ya que este domingo, producto de una lesión debió volver a Costa Rica.
El lateral se lesionó en la práctica del miércoles en la tarde en New Jersey, lo que lo dejó fuera del compromiso ante Honduras. El sábado se le realizó una resonancia, que ratificó la lesión.
La misma detalló que Oviedo tiene una lesión muscular del soleo derecho cara interna, considerada una ruptura muscular moderada, que puede tardar en cicatrizar de 2 a 3 semanas.
Ante esa circunstancia el futbolista regresó la tarde de este domingo a Costa Rica, donde esperará la orden del club de cuándo debe regresar a Inglaterra a realizar el tratamiento de recuperación.
“La verdad estoy bastante triste, uno no quiere que esto pase. Es muy duro sentirse bien y tener una recaída, Espero que no sea mucho quiero volver lo antes posible”, afirmó Oviedo minutos antes de regresar al país.
Bryan asegura que se marcha tranquilo porque el equipo está fuerte, sobre todo después de haber dado un gran paso al ganarle a Honduras, aunque se va partido a partido en busca de la meta.
Oviedo, quien no niega que quería estar en la Copa Oro y hacer historia con sus compañeros, ya que está seguro que se hará un muy buen torneo, cree en las revanchas, por lo que quiere estar al 100% para los partidos eliminatorios del mes de setiembre.
El Director de Selecciones Nacionales, Diego Brenes, informó que ya se solicitó permiso para incorporar antes de tiempo al jugador que sustituirá a Oviedo, para que, pese a que no puede jugar, si entrene con el equipo.
“Ya nos avalaron esa solicitud, por lo que en las próximas horas el cuerpo técnico, encabezado por Oscar Ramírez, definirá quien ocupará el lugar de Bryan Oviedo”, expresó Brenes.
La Selección realiza la tarde de este domingo su primer entrenamiento en Houston, donde el martes a las 5 pm se medirá a Canadá, en el segundo partido del Grupo A.