A menos de una semana para enfrentar el primer partido de esta jornada eliminatoria que será contra Panamá el 8 de junio en el Estadio Nacional, la Selección de Costa Rica trabaja con cerca de la tercera parte del grupo de 27 jugadores que fueron convocados para estos compromisos.
Con la incorporación de Rodney Wallace este jueves en la noche, la Tricolor completó 20 de los futbolistas convocados. Solo faltan siete legionarios por incorporarse, quienes lo harán este fin de semana, a excepción de Keylor Navas quien llegará al país el próximo lunes.
Para este jueves se tenía previsto la llegada de Rónald Matarrita, defensa del New York City F.C. de la MLS, sin embargo su equipo pidió que el jugador permaneciera tres días más con ellos, por lo que el lateral izquierdo llegará al país el domingo en la noche.
Para los seleccionados nacionales es de mucho provecho que poco a poco se vayan integrando los legionarios para poder trabajar de la mejor manera los juegos contra Panamá y Trinidad y Tobago (13 de junio). Así lo expresó el portero Danny Carvajal.
“Las sesiones de entrenamiento han sido muy provechosas, el profesor ha trabajado los temas importantes que él cree que va a pasar en estos dos partidos. A como se van incorporando los compañeros es bueno para nosotros”, manifestó el guardameta.
El defensa Francisco Calvo asegura que el grupo esta mentalizado en buscar primero los tres puntos contra Panamá, al cual considera un rival peligroso.
Por su parte, el volante Randall Azofeifa considera que se deben de aprovechar estos dos partidos en casa para seguir con las aspiraciones de buscar un boleto al Mundial de Rusia 2018.
“Estamos en la posición que queremos en este momento, con dos partidos en casa y con posibilidades de sacar los partidos que nos acerque cada día más a lo que queremos. Por el momento que se está viviendo lo que viene es relevante”, recalcó el futbolista.
Este fin de semana llegarían Yeltsin Tejeda, Marco Ureña, David Guzmán, Kendall Waston, Christian Bolaños y Keylor Navas. La Tricolor comenzará concentración cerrada en las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem a partir del próximo domingo en la noche.