(Jeonju, Corea del Sur). La emoción y ganas de hacer historia en la Copa del mundo en Corea del Sur están más presentes en el equipo Tricolor, que ya se encuentra en Jeonju, sede donde enfrentará este miércoles a su similar de Inglaterra.
El juego ante los ingleses dará inicio a partir de las 8 p.m. (5 a.m. hora tica), en el estadio Jeonju World Cup, escenario que se utilizó en el mundial mayor del 2002 y albergó fase de grupos y octavos de final. Tiene una capacidad para poco más de 42 mil personas.
Esta será la primera vez en esta categoría mundial que Costa Rica se mida a Inglaterra, país europeo que ha participado en 10 copas del mundo Sub 20 y su mejor participación fue en 1993 que obtuvo un tercer lugar. Con esta presente copa, Costa Rica ha estado en 9 mundiales y en el 2009 en Egipto fue su mejor, con una cuarta posición.
La Tricolor realizó este lunes un entrenamiento en horas de la mañana en Cheonan, donde la práctica estuvo enfocada en trabajos físicos. El guardameta Adonis Pineda fue el único integrante que realizó trabajos diferenciados, ya que está recuperándose de un golpe que recibió al lado derecho de su cadera, en el último encuentro ante Zambia.
Por la tarde, La Sele se trasladó en bus de Cheonan a Jeonju, en un viaje que duró cerca de las dos horas. Sin tiempo que perder, desempacaron maletas y se alistaron para realizar el segundo entreno del día.
Esta práctica vespertina fue completamente táctica, en donde el estratega Marcelo Herrera fue eligiendo a los jugadores que conformaran el once titular, así como el sistema que le planteará a los europeos.
Para este martes, día antes del partido la Nacional tendrá un único entrenamiento que será por la noche, misma hora del juego, para terminar de afinar los últimos detalles. Por la mañana, el equipo descansará y tendrá únicamente una sesión de video para analizar detalladamente al rival a vencer.
Además, parte del cuerpo técnico y administrativo deberán asistir por la tarde a la reunión de coordinación de partido, para definir la hora de llegada de cada equipo al estadio, colores de los uniformes con los que jugarán, así como otros detalles de logística.