Entrenamientos cada día más intensos con el objetivo de llegar de la mejor manera preparadas al torneo UNCAF, que disputarán del 18 al 24 de junio en Nicaragua, es lo que está realizando la sub 20 femenina.
“Estamos a cuatro semanas de competir, prácticamente del sábado que pasó en un mes estaremos jugando el primer partido. Este es un grupo que ha venido trabajando de manera más regular y constante, eso sí con un poquito de expectativa de cuándo y dónde se iba a realizar la eliminatoria”, manifestó Amelia Valverde, seleccionadora sub 20.
La directora técnica comentó que la preparación a partir de este momento será más exhaustivo. “Ahora con el panorama más claro, trabajamos a tiempo completo durante cuatro semanas. Estamos muy contentas de poder tener las jugadoras y trabajar con ellas. Es un grupo que tiene mucha calidad. Nos estamos preparando bien y esperemos que este mes sea provechoso”, manifestó la entrenadora.
En dicho torneo se buscará uno de los dos cupos al Premundial de la CONCACAF. Son dos grupos de tres selecciones, de los cuales los primeros dos pasan a la siguiente ronda denominada repechaje, donde el primer lugar del grupo A jugará contra el segundo del B y viceversa; las selecciones ganadoras de ese juego sellarán el boleto al Premundial de la CONCACAF.
Valverde analizó brevemente las condiciones de este grupo de jugadoras, quienes llevan un proceso desde la sub 17. “El equipo nuestro tiene mucha variedad, es una de las principales características. Tenemos un poco de este tipo de jugadores con las que se pueden variar algunas cosas y estamos buscando fortalecer ciertos detalles. Podemos asegurar que vamos a tener a once jugadores en la cancha que van a luchar hasta el final”, enfatizó.
La seleccionadora recalcó que el objetivo principal en este torneo es sellar la clasificación al Premundial y después ver otros detalles como el comportamiento del equipo y el rendimiento de las jugadoras, entre otras cosas.