La FIFA le comunicó a la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) que ya están nombrados los árbitros que dirigirán los partidos de la hexagonal ante Panamá y Trinidad y Tobago, que se realizarán en nuestro país el 8 y 13 de junio, respectivamente.
El estadounidense Jair Marrufo y el cubano Yadel Martínez serán los encargados de dirigir cada uno de los compromisos, con los que se cierran la primera vuelta y se abre la segunda de la eliminatoria.
Para el compromiso ante los panameños el cuarteto es completamente estadounidense. Además de Marrufo, los asistentes designados son Corey Rockwell y Frank Anderson y como cuarto árbitro estará Ismail Elfath.
Marrufo cumple 40 años el 17 de junio, tiene amplia experiencia arbitral y es silbatero internacional desde el 2007. Ha participado en Copa América, Copa Oro y juegos eliminatorios, entre otros.
La FIFA para ese juego designó al jamaiquino Peter Prendergast como asesor arbitral y a al canadiense Andrew Swift como comisario de partido.
Por su parte, el cubano Yadel Martínez será el réferi principal para el partido ante Trinidad y Tobago del 13 de junio. Estará acompañado por el asistente cubano Leonardo Sánchez y por el guatemalteco Hermenerito Leal. Como cuarto árbitro fue designado el también guatemalteco Mario Escobar.
El panameño Roberto Moreno será el asesor arbitral para este partido y el mexicano Enrique Ramírez el comisario.
Costa Rica está ubicada de segundo lugar en la hexagonal final con 7 puntos. Cabe destacar que de los cuatro partidos que se han jugado, la Tricolor ha sido visita en tres. En primer lugar está México con 10 unidades. En la tercera casilla se ubica Panamá con 5 puntos mientras que Estados Unidos y Honduras comparten la cuarta y quinta posición con cuatro unidades; de último lugar está ubicado Trinidad y Tobago con tres unidades.