El buen desempeño de los equipos costarricenses en las últimas ediciones de Liga de Campeones de CONCACAF le permitió que el organismo regional le asignara dos puestos más para la próxima edición.

La nota, enviada a la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), detalla que Costa Rica tendrá dos equipos participando en la Liga de Campeones CONCACAF 2018 contra equipos de México y Estados Unidos, mientras que los otros dos, participarán en la Liga CONCACAF 2017 ante clubes de Centroamérica y el Caribe.

En la comunicación enviada por el Secretario general de la CONCACAF, Phillippe Moggio, indica que la inclusión es debido a que se mantiene la sanción que interpuso la FIFA sobre la Federación Guatemalteca de Fútbol. Todos los cupos de Guatemala serán repartidos entre algunas asociaciones miembro de la región.

“Tomando en cuenta el desempeño deportivo de los clubes costarricenses en las últimas 5 temporadas de la Liga de Campeones, la CONCACAF decidió remplazar al club guatemalteco, denominado como GUA#1, en la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2018 por el segundo mejor club costarricense, el cual será denominado CRC#2. Dicho club será denominado equipo comodín lo cual implica que podrá ser sorteado para jugar contra equipos del mismo país”, detalló Moggio.

El Secretario general agregó que el cambio indica que a partir de ahora Costa Rica contará con cuatro plazas, en donde dos equipos participarán en la Liga de Campeones de la CONCACAF Scotiabank 2018 y dos clubes estarán en la Liga CONCACAF Scotiabank 2017; dándole lugar al mejor cuarto equipo de las temporadas de invierno y verano del Campeonato Nacional de la Primera División.

Así las cosas, con la clausura del actual torneo se conocerán con claridad los cuatro clubes que participarán de la eliminatoria para optar por el cupo para el Mundial de Clubes de la FIFA.