Ciudad de Panamá. La selección sub 17 de Costa Rica está lista para enfrentar el próximo partido del Premundial de la CONCACAF, que será este lunes a las 7 p.m. (hora tica) cuando juegue contra el anfitrión Panamá, en el estadio Maracaná.

La unión de grupo es una de las características de esta selección infantil, la cual se demostró en el entrenamiento que realizó esta mañana en el estadio Luis Cascarita Tapia. Los jugadores dieron todo en la cancha, pese a la alta temperatura que rondaba los 36 grados.

ub 17-3En la práctica el entrenador Breansse Camacho afinó los últimos detalles para ir en busca de los tres puntos que pondría a los ticos con pie y medio en el Mundial de la India. Así de claro lo tienen los jugadores, quienes no se guardaron nada en la práctica y demostraron estar más que preparados para dar ese gran paso.

“Estamos muy unidos, nos estamos apoyando entre todos y eso es muy importante, ya que el partido que viene es un partido muy complicado donde tenemos que estar todos unidos y apoyándonos. Si alguno comete un error hay que apoyarlo porque todos jugamos y será importante sacar estos tres puntos ya que nos podría dar el pase al Mundial”, manifestó el volante José Rodolfo Alfaro.

El seleccionado nacional que lleva en su espalda el número 11 recalcó que el equipo tiene mucha confianza en el trabajo que se ha realizado en los últimos meses, sin embargo, asegura que enfrentarán a un rival muy peligroso por lo que no deben de dar ninguna ventana ni mucho menos relajarse.

Sub 17-2“Estamos muy confiados porque sabemos lo que tenemos que hacer, pero nunca confiados de un rival como Panamá, sabemos que es un equipo muy bueno y tiene jugadores muy habilidosos; siento que tenemos que hacer un muy buen partido para sacar los tres puntos”, agregó el volante, quien lleva dos anotaciones en esta competencia.

El defensa Fernán Faerrón es otro de los que considera que unidos la carga se llevará más fácil. “El grupo ha estado está fuerte y eso va a ser la clave para esta segunda fase; hemos estado pensando en Panamá y viendo videos para sacar esos primeros tres puntos”.

Costa Rica pasó a la siguiente ronda del Premundial de manera invicta al ganar sus tres partidos ante Canadá (2-1), Surinam (3-0) y Cuba (3-1). Los nacionales quedaron sembrados en la siguiente ronda ante Panamá y México; de los tres equipos pasan dos a la cita mundialista y el ganador de la triangular jugará la final del torneo.

En la otra triangular las selecciones de Estados Unidos, Honduras y Cuba se jugarán los otros dos pases al Mundial.