Ciudad de Panamá. El sueño mundialista de los 20 jugadores de la selección sub 17 comenzará a gestarse este sábado, cuando enfrenten al primer rival del Premundial de la CONCACAF. La Tricolor ha trabajado mucho por cumplir esta meta, por esa razón la motivación está al máximo.
Esta mañana los dirigidos por Breansse Camacho realizaron el reconocimiento del estadio Maracaná, donde debutarán este sábado a las 2 p.m. (hora tica) ante su similar de Canadá. La práctica duró una hora y se realizó a una temperatura alta similar a Costa Rica, pero con una humedad bastante alta.
Adrián Acosta, preparador físico de la selección infantil, habló del trabajo que han venido realizando durante estos meses y aseguró que el equipo está listo para ir a conseguir los primeros tres puntos en la competición.
“Ya tenemos doce microciclos de trabajo, por lo que buscamos que los muchachos conocieran el terreno de juego, que liberen esa ansiedad que tienen que es normal, son jóvenes y están deseando jugar mañana. Hicimos cuarenta minutos de trabajo, se reconoció la cancha y ahora lo que queda es trabajar sobre el modelo de juego que Breansse pretende y que los muchachos tengan esa confianza para ponerlo en práctica”, dijo Acosta.
Acerca de la cancha sintética del estadio, el preparador físico manifestó que se encuentra en buenas condiciones. El estadio Maracaná está ubicado en la localidad de Chorrillo, específicamente en un área conocida como La Nueva Avenida de los Poetas; tiene una capacidad para 5.500 personas y fue inaugurado en abril del 2014.
“Estos muchachos todos en liga menor juegan en cancha sintética, la mayoría han jugado acá entonces por ahí no tenemos ese problema”, recalcó Acosta.
Los seleccionados infantiles desde su llegada a suelo panameño, este jueves por la tarde, han cumplido con toda la preparación establecida y solo quedan a la espera del pitazo inicial para ir por los tres primeros puntos.
“Ya se trabajó en todos los aspectos técnicos, tácticos, físicos, la parte sicológica están bien y la parte alimenticia también. No tenemos molestias de ningún tipo y los muchachos están al 100%, entonces es simplemente darles la confianza y liberarlos de esa ansiedad”, agregó el preparador físico.
Conseguir el triunfo en el debut es un primer objetivo trazado para las aspiraciones de ir al Mundial. Ese es un aspecto que los miembros del cuerpo técnico tienen muy presente y sienten la confianza de poder cumplirlo.
“Sabemos lo que nos jugamos, el primer partido es importante y tenemos confianza de que se va a jugar bien, pero necesitamos que el equipo se sienta seguro para poner en práctica todo lo que se ha trabajado. Los muchachos al principio, en los primeros minutos, pueden sentir la ansiedad normal, pero con el transcurso del partido sentimos que las cosas van a andar bien”, analizó Acosta.
Costa Rica está ubicada en el grupo B junto a Canadá, Cuba y Surinam. Los dos primeros de cada grupo pasarán a la siguiente ronda donde se jugarán dos triangulares; los dos primeros de cada triangular serán los clasificados al Mundial de la FIFA, India 2017, que se jugará en el mes de octubre.