Como un centro de concentración de primer mundo, así catalogó el presidente del Sporting Club de Portugal, Bruno Carvalho, las instalaciones del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem y alabó la labor que ha realizado la Federación Costarricense de Fútbol.
Desde las oficinas administrativas hasta el área de camerinos, gimnasio, hotel, restaurante y canchas fueron los lugares que le mostró el presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos, a su homólogo Carvalho, quien junto a una comitiva del Sporting Club recorrieron este martes las instalaciones del complejo.
“Tienen unas instalaciones de nivel mundial, estoy encantado, por eso creo que el proyecto que está haciendo Sporting en Costa Rica va a tener un éxito muy grande”, comentó Carvalho, quien abrió la posibilidad de que el primer equipo portugués realice un campamento por suelo nacional.
El presidente del Sporting de Portugal dijo que ahora comprende por qué el fútbol de Costa Rica ha crecido y da de qué hablar a nivel mundial.
“Cuentan con todas las comodidades e instalaciones para realizar un buen trabajo. Costa Rica va a dar muchas sorpresas en el mundo porque la calidad está aquí y cuando tienes condiciones y talento el crecimiento es rápido y grande”, acotó el jerarca de Portugal.
Por su parte, el presidente de la Federación de Fútbol, Rodolfo Villalobos, dijo sentirse complacido por las palabras de Carvalho y a la vez orgulloso de que Costa Rica pueda exponer a nivel mundial un complejo deportivo de este nivel.
El representante de la Academia Wilmer López, Édgar Artavia, fue quien hizo posible el acercamiento con los portugueses y de igual manera no pudo ocultar la satisfacción que le da que europeos reconozcan la buena labor que hace la Federación de Fútbol.
“Como costarricense puedo decir que me siento orgulloso de que reconozcan la calidad de instalaciones que tienen nuestras selecciones nacionales”, dijo Artavia.
Bruno Carvalho y los representantes del Sporting finalizaron el recorrido observando el entrenamiento de la Selección Mayor y saludando a dos de sus jugadores, Bryan Ruiz y Joel Campbell.