El debut de la selección sub 20 de Costa Rica en el Mundial de Corea del Sur será el próximo 21 de mayo a las 2 a.m. (hora tica) ante su similar de Irán, en el estadio Jeju de la ciudad de Seogwipo, Corea del Sur.

Las Tricolor quedó sembrada en el grupo C junto a las selecciones de Zambia, Portugal e Irán. Los otros dos partidos del combinado nacional por la fase de grupos de la cita mundialista será el 24 de mayo ante Portugal (5 a.m.) y el 27 de ese mismo mes contra la selección de Zambia a las 2 a.m. (hora tica).

Arte mundial sub 20La selección nacional sub 20 enfrentará por primera vez en un campeonato de esta categoría a los tres rivales de la fase de grupos.

Con la presencia de los exseleccionados argentinos Diego Maradona y Pablo Aimar (ganadores de esta Copa en 1979 y 1997 respectivamente), este miércoles a media noche (3 p.m. en Corea del Sur), se realizó en la ciudad de Suwon Corea del Sur el sorteo de lo que será la edición XXI del mundial juvenil.

A la rifa asistió el seleccionador de la juvenil de Costa Rica, Marcelo Herrera. El entrenador viajó el pasado lunes a suelo asiático.

Costa Rica logró uno de los cuatro boletos que otorgó CONCACAF en el Premundial que se disputó en nuestro país del 17 de febrero al 5 de marzo. La Tricolor selló su participación en la cita mundialista después de clasificar a la segunda ronda del torneo del área y dejarse una de las dos plazas de la triangular que disputó en la siguiente ronda junto a Honduras y Panamá.

Por CONCACAF los clasificados al mundial fueron Estados Unidos (campeona del Premundial), Honduras, México y Costa Rica.

Arte partidos sub 20En el Mundial, Estados Unidos quedó ubicado en el grupo F junto con Ecuador, Arabia Saudita y Senegal. Honduras quedó sembrado en el grupo E con Francia, Vietnam y Nueva Zelanda, mientras que México se ubicó en el grupo B con Venezuela, Alemania y Vanuato.

El torneo tendrá a 24 selecciones luchando para conseguir la ansiada Copa, que se entregará después de 52 partidos disputados. El primer partido de la competencia será entre Argentina e Inglaterra, el próximo 20 de mayo.

En la última edición, que se jugó en Nueva Zelanda en el 2015, llegaron a la final las selecciones de Serbia y Brasil, donde los serbios se impusieron 2-1 y alzaron la Copa. Para esta edición ambas selecciones finalistas no clasificaron al igual que Malí, tercer lugar de ese momento.