La calidad y capacidad del personal de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) trasciende las fronteras. La instructora arbitral Patricia Miranda impartirá un curso élite a árbitras y árbitras asistentes FIFA.
El taller se desarrollará en El Salvador del 14 al 17 de marzo y está dirigido para las silbateras con gafete FIFA de Centroamérica.
Como parte de la continua capacitación que se quiere para las árbitras nacionales, el departamento de Arbitraje de la FEDEFUTBOL envió por Costa Rica a las árbitras asistentes Kimberly Moreira y Nelly Alvarado.
“Este es un curso que se realiza todos los años debido a que se busca mantener a las árbitras y árbitras asistentes FIFA del área preparadas, por lo que durante los días del taller se refrescarán las reglas de juego, el posicionamiento en la cancha, los fuera de juego y se ven temas como la árbitra moderna y la preparación física, entre otros contenidos más”, comentó Patricia Miranda.
La representación tica viajó este lunes a tierras cuscatlecas y estará regresando al país este sábado 18.
Además de Moreira y Alvarado estaban invitadas las referís Marianela Araya, quién no pudo asistir por tener compromisos en la Copa Algarve en Portugal y Kimberly Sánchez, por asuntos personales.
“Para mí es una satisfacción impartir este curso y transmitir mis conocimientos a un grupo élite de árbitras que nos representan en torneos de CONCACAF y FIFA. Sé la responsabilidad que tengo, por lo que aprovecharemos estos cuatro días para estudiar y poner en práctica con ellas la mayor cantidad de conocimiento posible”, concluyó la instructora arbitral.
Miranda tiene 15 años de estar inmersa en el arbitraje, primero como árbitra y desde hace 7 años como instructora. Esta herediana labora en el departamento de Arbitraje de la FEDEFUTBOL como asesora del panel arbitral de la Primera División.