Este lunes inició la segunda fase del Premundial Sub 20 de la Concacaf con la actividad  de las triangulares finales que definirán a los 4 clasificados al Mundial de la categoría.

El primer duelo de la jornada tuvo como protagonistas a Estados Unidos y a México, un juego que por sí sólo tiene un matiz diferente por la rivalidad que han tenido hace algún tiempo en el área.

Jornada 10-1Desde el arranque los estadounidenses mostraron la evolución que han tenido durante los últimos partidos y a base de contragolpes y su poderío físico consiguieron adelantarse en el cotejo.

Al 29′ Erik Palmer-Brown sorprendió a la zaga mexicana y con un cabezazo tras un tiro de esquinada puso el único tanto el juego.

Para los segundos 45 minutos, el control lo tuvo el seleccionado estadounidense y a pesar del empuje mostrado por los aztecas, el marcador no iba a cambiar.

El segundo compromiso entre Honduras y Panamá también presentó emociones desde el arranque, tanto así que al minuto 5 Darixon Vuelto marcó el primero para Honduras luego de un buen remate de pierna izquierda imposible para el portero canalero.

Las ansias se apoderaron de las dos selecciones y aunque los hondureños mostraban mejor control, no tuvieron la tranquilidad necesaria para aumentar el marcador.

Jornada 10-2Panamá también tuvo lo suyo en la primera parte, no obstante, la mala definición de Leandro Ávila evito que los canaleros salieran con el empate al término de los primeros 45 minutos.

La segunda mitad no decepcionó y la selección de Honduras fue paciente y efectivo logrando al cierre del encuentro el 2 a 0 definitivo por medio de Jorge Álvarez tras un remate potente fuera del aérea al 80′. Ahora los canaleros deberán de esperar hasta el viernes para definir su futuro en este Premundial.

Con estos resultados,  Estados Unidos y Honduras  lideran sus respectivas triangulares y están a un paso de amarrar un boleto a la próxima Copa del Mundo que se va a desarrollar en Corea del Sur.
Los próximos juegos se realizarán este miércoles en el Estadio Nacional, a las 4:30 p.m.  cuando México se mida a El Salvador y a las 7 p.m. Costa Rica contra Honduras. Las entradas para esta fase tienen un costo de 5 mil colones 2×1.