La tarde de este jueves la selección de México aseguró el primer lugar del grupo A tras derrotar 1-0 a su similar de Honduras, que se dejó la segunda posición de ese grupo del Premundial sub 20 de la CONCACAF.

Las emociones de la competición juvenil regresaron al Ricardo Saprissa con el encuentro entre Antigua y Bermuda y Canadá que concluyó con marcador de 0 a 2 a favor de los norteamericanos. En dicho juego se disputaba el orgullo de cada selección, puesto que desde la jornada anterior ambas escuadras habían quedado sin posibilidad alguna de clasificar.

Mexico 1El primer gol canadiense cayó al minuto 23 de la primera parte por intermedio del jugador Kristopher Twardek quien aprovechó un rebote en el área de Antigua, para con un fuerte derechazo, mandar el balón al fondo de las redes. La segunda anotación se dio al minuto 90 cuando Shaan Hundal concluyó una excelente pared en el área rival para sentenciar el cotejo.

En el juego estelar, mexicanos y hondureños definían el primer lugar de grupo, por lo que el encuentro que le regalaron a la afición que se hizo presente en el estadio, fue de mucha lucha, vértigo y entrega. Al final de los 90 minutos el marcador fue de 1 a 0 a favor de los aztecas.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, ningún equipo se guardó nada y ambos tuvieron ocasiones promisorias de gol. Inclusive, Rembrandt Flores desperdició al minuto 26 un penal para Honduras, que el guardameta mexicano José Hernández, lo detuvo de gran manera.

En la segunda parte, las acciones fueron similares al primer tiempo, aunque el cuadro azteca se fue asentando mejor en el campo y tuvo su recompensa en el minuto 67, cuando Ronaldo Cisneros después de un entrevero en campo hondureño, cabeceara en el área pequeña y adelantase a su equipo, no se podían descuidar porque los centroamericanos cada vez que atacaban ocasionaban peligro.

MexicoCon este resultado ambas escuadras clasifican, el seleccionado mexicano como líder de grupo con nueve unidades, seguido por los hondureños que se quedan con seis puntos en la segunda posición.

En la próxima ronda México quedó sembrado en el grupo D, a la espera del segundo lugar del grupo B y el primero del C. Por su parte, Honduras integrará el grupo E, junto al primer lugar del grupo B y segundo lugar del grupo C.

Los restantes clasificados a la siguiente ronda se estarán definiendo mañana cuando se enfrenten Panamá contra Haití y Estados Unidos contra San Cristobal y Nieves. Y el próximo sábado con los duelos entre El Salvador y Trinidad y Tobago y Costa Rica ante Bermuda.

Nota por Daniel Quirós, Colaborador Departamento Prensa Fedefutbol.