El árbitro asistente Alejandro Fernández, vuelve a la máxima categoría después de tres meses de estar sólo en la Liga de Ascenso. Este fin de semana para la jornada 11 del Campeonato Nacional de la Primera División, el referí volverá para el juego entre la Universidad de Costa Rica y Alajuelense.
Y es que para Fernández el debut en este torneo fue una gran sorpresa que le alegró el día, así como una gran coincidencia ya que justamente el último juego que dirigió en Primera fue entre los universitarios y los liguistas, el 13 de noviembre del año pasado.
“Es una linda sorpresa, sabía que la oportunidad se me podría volver a dar en cualquier momento, pero siempre cuando llega sorprende y emociona. Es una gran bendición para mí volver a jugar un partido de primera, comparto esta emoción al lado de mi familia, quien ha sido mi soporte para encontrar una mayor constancia, el motivo para volver y hacer las cosas mejor”, dijo Fernández.
El árbitro asistente, quien es oriundo de Cartago, comentó sobre el partido que universitarios y manudos jugarán este sábado 18 de febrero en el estadio Alejandro Morera Soto a las 7:30 p.m.
“Es una gran coincidencia que el último juego que tuve en primera sea el mismo que tendré este fin de semana, es una grata coincidencia porque estoy muy animado de volver a esta categoría. Todos los partidos son muy importantes, en este momento ningún equipo puede descuidarse y eso hace que los encuentros tengan ese “picante” que uno llama y eso nos exige mucho. Espero hacer un muy buen papel”, expresó el árbitro asistente de 26 años.
Para Fernández, esta es la gran oportunidad de volver a consolidarse en esta categoría, así como encaminarse en la proyección FIFA, meta que sigue siendo su gran objetivo.
“Mis expectativas siempre van a ser las más altas, yo voy con la mentalidad de ser el mejor para que no sólo yo esté contento sino también la dirigencia. Sé que todo depende de mí y de la confianza que le genere a la dirigencia, por esto valoraré esta oportunidad y tendré compromiso para llevar por buen camino mi sueño de ser FIFA”, concluyó el referí.
Este cartaginés cuenta con más de 80 partidos en Primera División, estuvo en la final ida del verano 2016. En el presente año participó en cinco fechas del torneo de la Liga de Ascenso.
Para los demás encuentros de la jornada 11, que se jugará entre sábado y domingo, la Comisión de Arbitraje nombró a los árbitros centrales Ricardo Montero, Andrey Vega, Allen Quirós, Adrián Elizondo y Pedro Navarro para dirigirla.