Una lesión dejó por fuera del Premundial de la CONCACAF Bahamas 2017 al jugador de la Selección de Costa Rica Jossimar Downer, puesto que será sustituido por el limonense Silver Slack.

Así lo reportó el médico de la Tricolor Jimmy Méndez, quien detalló que trataron de recuperar, pero la lesión es más grave de lo que parecía.

Partido Futbol Playa

Partido Futbol Playa

“Jossimar presenta ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, situación que amerita una posible cirugía y por ende una incapacidad que no le permitirá participar de la competencia”, aseguró el médico Méndez.

Según relató el galeno, el jugador sufrió la lesión varios días atrás, se le dio un tiempo considerable para analizarlo y en

los últimos exámenes arrojó el padecimiento.

“Se le dio tiempo hasta el último momento para ver su condición, tomando en consideración en que vive y trabaja en Cahuita Limón. Durante el fin de semana entrenó, valoramos la situación, pero fue el propio jugador quien indicó que no se encontraba a un 100% para competir”, señalo el doctor.

Tras las valoraciones médicas, el cuerpo técnico de la Tricolor tomó la decisión de descartar a Downer para abrir espacio al limonense Silver Slack.

“A una competencia como lo es la eliminatoria mundialista no podemos ir a arriesgar, por eso la determinación de Jossimar Downer y Silver Slackdescartar a Jossimar para en su lugar llevar a un jugador que se encuentra a un 100%”, dijo el director técnico del equipo costarricense, Franklin Zúñiga.

Silver Slack se mantuvo en el proceso de preparación previo a que el estratega del equipo patrio diera a conocer la lista de 12 seleccionados para el Premundial.

Ahora el jugador que se desarrolla en la posición de cierre se unirá de manera inmediata a la selección para el próximo domingo partir junto al resto del equipo rumbo a Bahamas, país donde la Tricolor debutará el 21 de febrero ante Panamá.