Ultimar detalles en la última semana previo al debut en la eliminatoria mundialista con un clima muy parecido a lo que se encontrarán en el premundial de Bahamas, es lo que pretende la Selección de Fútbol Playa cuando durante este fin de semana realicen un pequeño campamento en Playa Bonita, Limón.

Aspectos técnico – tácticos, así como afinar detalles en el planteamiento de juego, según el equipo que enfrentarán, son tan solo algunos de los aspectos en los que trabajará el equipo que dirige Franklin Zúñiga.

“Tenemos claro nuestro sistema de juego, lo que queremos desarrollar y cómo lo vamos a hacer, pero aún hay detalles en los que debemos puntualizar, por eso aprovecharemos estos dos días para corregir algunos errores y perfeccionar las virtudes”, acotó el estratega.

No dejar lugar para que el rival busque espacios donde pueda hacerle daño al equipo patrio es lo que pretenden controlar los ticos.

“La coordinación y comunicación dentro del terreno de juego serán importantes, pero la clave está en la concentración. En cada partido debemos analizar al rival, su propuesta de juego, para contrarrestarlo y manejar el encuentro”, dijo Franklin Zúñiga.

El equipo costarricense partirá a tierras caribeñas este sábado a las 7:30 a.m. para entrenar en horas de la tarde.

Para el domingo tienen programado disputar un fogueo con el equipo de fútbol playa de Limón a las 11 a.m. y culminarán el campamento en horas de la tarde con un trabajo físico.

La Selección de Costa Rica partirá a Bahamas el domingo 19 de febrero para debutar en el Premundial de la CONCACAF, que se disputará del 20 al 26 de este mes. El martes 21 la Tricolor se enfrenta a su similar de Panamá, al día siguiente jugarán con Turcos y Caicos y cerrarán la fase de grupos el jueves 23 de febrero ante El Salvador.