La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), mediante su director de desarrollo y capacitación, Julio Murillo, gestionó un curso para los entrenadores de LINAFA.
El reconocido instructor de FIFA Mariano Moreno, quien pertenece a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), brindó el taller de fútbol para los entrenadores de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LINAFA), que fue de gran provecho para sus participantes.
Al mismo acudieron 38 entrenadores de los 57 que pertenecen a la primera división de LINAFA y se tocaron temas como la metodología del entrenamiento en el fútbol aficionado, los parámetros de entrenamiento y los aspectos sicológicos para un jugador de fútbol aficionado.
“Para nosotros es muy importante que los entrenadores de las equipos de fútbol aficionado se instruyan y tengan herramientas para seguir creciendo en el fútbol de manera integral. En el taller se tocaron varios temas que serán de gran utilidad para los participantes”, dijo Murillo, director de desarrollo y capacitación de la Fedefútbol.
Según Murillo, el objetivo es que en el año se den unos dos o tres cursos para los entrenadores de esta liga y también involucrar a las diferentes ligas afiliadas de la Federación.
Este taller forma parte de los seminarios que tiene programado el departamento de desarrollo y de la Fedefútbol en este primer trimestre.
Mariano Moreno, instructor de FIFA, concluyó este miércoles en la tarde con el curso de cinco días que se impartió para los entrenadores del programa de selecciones regionales de la Fedefútbol, quienes expresaron su satisfacción por todo lo aprendido en las charlas y en las prácticas que recibieron.
El próximo curso gestionado por el departamento de desarrollo de la Fedefútbol se realizará la próxima semana con los preparadores físicos de la Primera División.