Con la definición del calendario de partidos y los horarios, el Premundial Sub 20 de la CONCACAF, que se desarrollará durante el mes de febrero en Costa Rica, va tomando forma.
Dos encuentros por día, con horarios flexibles pensando en la comodidad de los aficionados, es lo que caracteriza el calendario de encuentros de la fase final eliminatoria mundialista juvenil.
La competencia se desarrollará en el Estadio Ricardo Saprissa y el Estadio Nacional, los cuales albergarán, por espacio de 17 días, a 12 selecciones que pelearán por uno de los cuatro cupos para el Mundial de la FIFA Corea del Sur 2017.
El torneo iniciará el 17 de febrero en el Estadio Ricardo Saprissa, cuando Honduras vs Canadá se enfrenten entre sí a partir de las 5:30 p.m. y a segunda hora (8 p.m.) México enfrente a Antigua y Barbuda; con esos dos partidos inicia la competencia el Grupo A.
El sábado 18 de febrero será el turno de los que integran el Grupo B cuando San Cristóbal juegue contra Haití a las 12 m.d., seguido por Estados Unidos y Panamá, quienes medirán fuerzas a partir de las 2:30 p.m.
La selección juvenil de Costa Rica debutará hasta el domingo 19 de febrero, cuando se dispute la jornada 3 del campeonato; ese día inicia la competencia del Grupo C con el partido entre Bermuda y Trinidad y Tobago a la 1 p.m. La Tricolor comenzará su participación en el torneo a las 3:30 p.m. con el juego ante El Salvador, en el estadio Ricardo Saprissa.
La fase de grupos se jugará entre el Ricardo Saprissa y el Estadio Nacional, mientras que toda la etapa final se disputará solamente en el reducto de la Sabana.
El segundo encuentro de la selección dirigida por Marcelo Herrera será el miércoles 22 de febrero, a partir de las 7 p.m., cuando se enfrenten a Trinidad y Tobago, mientras que el tercer y último juego por la etapa de grupos lo disputarán el 25 del mismo mes ante Bermuda, a las 4 p.m.
Una vez finalizada la primera fase del campeonato de la CONCACAF, los primeros dos equipos de cada grupo pasan a la siguiente ronda, donde se conformarán dos grupos de tres selecciones que tendrán que enfrentarse entre sí; los dos primeros lugares de cada grupo clasifican de manera directa al Campeonato Mundial de la FIFA.
Esos cuatro equipos clasificados jugarán en la etapa de semifinales, en donde los ganadores disputarán, el domingo 5 de marzo, la gran final del Premundial de la CONCACAF.