Las ganas y el compromiso de decenas de niñas por buscar un espacio en la Selección Sub 17 femenina, fue visible este miércoles en el cierre del proceso de selecciones regionales femeninas del 2016, la cual concluyó con un juego ante la actual selección infantil.
Este encuentro, que se realizó en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem, obedeció como parte de la oportunidad que le quiso dar la directora técnica de la Selecciones Femeninas, Amelia Valverde, a las 25 jugadoras que lograron ser elegidas de las de más de 600 jóvenes que fueron observadas de todas partes del país.
“Vimos jugadoras que vinieron a luchar y a competir y analizamos el desenvolvimiento de ellas en la cancha. Estamos contentos de que el proceso de selecciones regionales culminara de esta manera, quedamos satisfechos y esperando que el programa siga creciendo y aportando más jugadoras. En resumen, el 2016 fue un total éxito en este proyecto”, comentó Valverde.
Este programa de selecciones regionales arrancó el año pasado con la división del país en 27 regionales, en las cuales cada una tenía un equipo conformado por más de 20 jugadoras. Después de ser observadas se eligieron ocho equipos para venir al Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem y enfrentarse entre sí, en donde el cuerpo técnico de la selecciones femeninas observaron los juegos y eligieron a estas últimas 25 jugadoras.
“Todo el proceso fue muy positivo, nosotros elegimos estas 25 jugadoras y las hemos tenido entrenando para observar más detalladamente a cada una y elegir las que mejor se adapten al estilo de juego nuestro”, añadió la estratega nacional.
“Las vimos en varios microciclos que tuvimos y compitiendo en el encuentro que tuvimos hoy, ahora analizaremos a cada una y veremos quienes pueden aportarnos en el equipo, si alguna logra dar más de lo que están dando las que están ahorita, pues se quedará con el espacio en la Tricolor”, añadió la directora técnica.
Valverde concluyó enfatizando la evolución que se viene dando en el fútbol femenino cada año, en donde cada vez más niñas con mucho talento y compromiso quieren jugar al fútbol y buscan un espacio para estar en una selección nacional, lo que facilita la elección de jugadoras.