El árbitro Hugo Cruz, quien cuenta con gran experiencia en el campeonato nacional, fue el escogido por la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol para dirigir el clásico provincial entre Alajuelense y Herediano.

Cruz es el único réferi que ha participado en las primeras tres fechas y que mantendrá la continuidad en esta cuarta, con el encuentro entre manudos y heredianos que se jugará este sábado a las 6:15 p.m. en el estadio Morera Soto. El árbitro estará acompañado de los asistentes Leonel Leal y Rafael Andrade, y como cuarto árbitro estará Jimmy Torres.

El silbatero toma este nombramiento con gran motivación y espera mantener la regularidad en el campeonato y un nivel alto para seguir creciendo en el arbitraje.

“Para mí todos los juegos son importantes, es una buena oportunidad para hacer las cosas bien, para tratar de recuperar el nivel que tenía antes. El año pasado casi no estuve en el todo el torneo, por eso esta es una buena oportunidad para retomar confianza, mostrarse y demostrar que todavía existe motivación y ganas de superarse”, dijo Cruz, quien es oriundo de San Ramón.

El árbitro manifestó que ha trabajado mucho para ir recuperando su nivel, ya que el año pasado fue un poco complicado pues no fue tomado en cuenta debido a algunos problemas físicos.Hugo-Cruz-invierno-2010

“Para mí el año pasado fue muy duro y muy difícil que sólo la familia y la gente que está cercana sabe lo que uno sufre estando fuera de algo que tanto le gusta, por eso tomo este nombramiento con un compromiso enorme que me obliga a esforzarme más”, agregó.

Para no pasar esos momentos difíciles que vivió el año pasado, el réferi se ha venido preparando de la mejor manera desde hace varios meses. “Desde julio del año anterior, que fue cuando tuve el desafortunado hecho de haber fallado las pruebas físicas del curso de Miami, me hice un propósito de tomar con más compromiso mi carrera arbitral. He venido trabajando y me he estado esforzando en todas las áreas para que exista esa solidez que me respalde”, añadió.

El silbatero tiene la expectativa de aprovechar cada partido que le asignen en este torneo y se ha propuesto estar en todas las fechas, o al menos en la mayoría, de este torneo de Verano 2017. Además espera a mediados de año volver a optar por el gafete FIFA

“Tengo mi mentalidad en estar en las 22 fechas y en las etapas finales, pero para eso hay que trabajar muy duro y mi propósito este año es trabajar calladito, y no hacer mucha bulla. Esto no se trata de solo Hugo, la idea es que todo el arbitraje esté de la mejor forma, y yo pondré mi granito de arena”, enfatizó el silbatero de 34 años.

La Comisión de Arbitraje anunció esta tarde el resto de árbitros que se encargarán de dirigir en la jornada 4, donde destacan Allen Quirós, Andrey Vega, Keylor Herrera, Pedro Navarro y Juan Gabriel Calderón.

Designaciones arbitrales jornada 4