La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y Grupo Kani siguen extendiéndole una mano a los damnificados por el huracán Otto que azotó al país en el mes de noviembre.

Grupo Kani hizo una entrega a la Cruz Roja Costarricense de 2.500 kilos de arroz y frijoles Don Pedro que serán utilizados para preparar diarios que sean de utilidad para las personas afectadas.

Donacion 3Además de esta entrega, la Fedefútbol donará alrededor de 1.500 prendas deportivas y dos mil botellas de agua.

«Para la Fedefútbol es un honor contribuir de esta manera con los damnificados por el huracán y seguir contribuyendo con las causas sociales del país; siempre que está a nuestro alcance vamos a seguir haciéndolo», dijo el presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos.

Manfred Huebner, ejecutivo comercial de Grupo Kani, comentó acerca de este donativo y de la importancia de continuar ayudando a las zonas afectadas por el huracán.

«Para notostros siempre es muy importante apoyar al pueblo de Costa Rica en estos momentos que pasamos tan difíciles por el huracán; nuestros productos siendo granos secos se presta muchísimo para poder apoyar correctamente. No sólo esa comunidad sigue necesitando sino que ahora viene lo más difícil que es buscar la manera de  cómo levantar la zona porque es un sector muy importante de producción de frijoles», agregó Huebner.

Esta donación fue recibida de muy buena manera por la Cruz Roja, ente que sigue manteniendo bodegas de acopio en diferentes partes del país.

“Estamos recibiendo 2.500 kilos que vamos a empezar a seleccionar para hacer diarios. Lo que procede es distribuido en bolsas con diferentes productos para alistar los diarios y que sean entregados a las personas damnificadas del país”, manifestó Randy Rojas, miembro de la Cruz Roja y coordinador del centro de Acopio de Tibás.Donacion 4

En esa bodega se está trabajando con el voluntariado de los cruzrojistas y de otros funcionarios públicos para atender lo más pronto posible las necesidades de los pobladores de las zonas afectadas, como los habitantes de Upala.

“Viendo las necesidades del pueblo, apreciamos mucho esta donación que viene a respaldar el trabajo que hemos realizado en estos días. Vamos a seguir preparando diarios y tenerlos listo lo más antes posible para el beneficio de la comunidad.”, agregó.

Este es un segundo donativo por parte de la Fedefútbol, ya que el día después de la afectación directa del huracán Otto, hizo una donación de dinero de cerca de $23 mil. Esta donación se realizó gracias al aporte de las ligas afiliadas, equipos de la Primera División, cuerpo técnico de la Selección Mayor, jugadores y personal administrativo.