El experimentado árbitro Jeffrey Solís será el responsable de impartir justicia en el juego Herediano vs Alajuelense, correspondiente a la fecha 6 de la etapa de cuadrangular final del Torneo de Invierno del 2016.
La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol determinó que a Solís lo asistirán los árbitros Warner Castro y Víctor Ramírez, mientras que de secretario arbitral estará Pedro Navarro.
“Este partido lo tomo con la mayor responsabilidad del caso, más entendiendo lo importante que es este partido para ambos equipos”, declaró Solís.
El árbitro central considera que la parte emocional será un aspecto que jugará un papel importante durante el cotejo.
“Todos estos partidos de la cuadrangular han sido de presión alta, ningún equipo ha llegado pensando en perder. Lo importante de estos juegos es que son los últimos y se vuelven más definitorios. La parte emocional de los equipos jugará un papel muy importante y por supuesto la nuestra también, por eso vamos a redoblar esfuerzos para que las cosas salgan bien”, manifestó el réferi.
El duelo entre florenses y manudos se jugará el próximo sábado 10 de diciembre, en el estadio Eladio Rosabal Cordero, a partir de las 8 p.m.
Solís declaró que analizarán a cada equipo para tener claro lo que pueden llegar a ofrecer durante el encuentro y además aseguró que la clave para sacar un buen partido será el trabajo en equipo.
“Junto con mis compañeros analizaremos cada una de las situaciones del partido y de los equipos. Para mí lo más importante y lo que me permitirá llegar a buen puerto es el trabajo en equipo. Cada detalle espero que sea tratado y si lo paso por alto confiaré en el conocimiento y capacidad de mis colegas en la cancha”, puntualizó el central.
El árbitro finalizó indicando que en la cancha se van a ver tres equipos, dos dispuestos a ganar y uno focalizado en aplicar las reglas de juego.
El segundo encuentro por la cuadrangular final, entre Saprissa y Santos será dirigido por Adrián Chinchilla, como asistentes estará Leonel Leal y Andrés Arrieta, mientras que el cuarto árbitro será Allen Quirós.
Este partido se disputará el domingo 11 de diciembre, en el estadio Ricardo Saprissa, a partir de las 5 p.m.