La Selección masculina sub 20 dirigida por Marcelo Herrera tendrá dos partidos amistosos para cerrar este año. La Nacional se enfrentará a su similar de Estados Unidos.
Los encuentros se realizarán el próximo sábado 17 y lunes 19 de diciembre a partir de las 9 a.m. El primer juego será en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem y el segundo la sede está por definir. Con estos encuentros la Tricolor cerrará su preparación por este año.
“Se busca ir ya preparando el equipo de cara al próximo Premundial, son dos fogueos importantes para ir sumando puntos y tener roce. Estados Unidos es un equipo bueno de alto nivel y que nos podemos cruzar en una eventual segunda ronda, por lo que nos va a venir bien ver contra ellos cómo estamos y así ir conociéndolos”, comentó Herrera.
Ambas selecciones estarán participando en el Premundial de CONCACAF que se realizará el próximo año en Costa Rica, en donde la Nacional enfrentará a Trinidad y Tobago, El Salvador y Bermuda en el grupo C. Mientras que los estadounidenses están en el B junto a Panamá, Haití y San Cristóbal y Nieves.
Revelados los rivales a los que enfrentarán, el estratega de la Tricolor trabaja en reforzar conceptos tácticos, ya que espera imponer su estilo en la eliminatoria y no cambiarlo para adaptarse al rival. Ese tipo de detalles son los que busca observar del equipo patrio con estos juegos ante los estadounidenses.
“Nosotros no vamos a cambiar la idea de juego en la que venimos trabajando y un sistema que los jugadores conocen bien, estaremos solo atentos a los rivales, pero queremos tener claro el concepto e imponerlo en el Premundial. Creemos en nosotros y en nuestra condición para hacer las cosas bien en este torneo”, añadió el estratega.
La Tricolor se mantiene entrenado en la casa de las selecciones nacionales de lunes a miércoles a partir de las a.m. y detendrán trabajos el 21 de diciembre para retomarlos el 2 de enero ya de cara al Premundial que se realizará del 17 de febrero al 5 de marzo.
“Básicamente estamos reconfirmando un estilo y concepto del sistema que queremos, así como armando un grupo porque algunos jugadores regresan de sus clubes y se les olvida nuestra metodología entonces debemos reforzarla. Buscamos el próximo año tener dos partidos internacionales antes de este torneo eliminatoria en el que vamos a ser anfitriones”, concluyó Herrera.