Llegó la oportunidad que tantos jóvenes han estado esperando, el próximo jueves y viernes, en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem, se estará realizando la visoría nacional de selecciones regionales masculinas y femeninas, actividad en la que los seleccionados tendrán la oportunidad de hacer prueba para ser parte de la Selección Sub 15.
Después de recorrer todo el territorio nacional y tras observar más de cuatro mil jugadores, 176 jóvenes, representantes de las ocho supraregiones se deberán enfrentar entre sí para pelear por una oportunidad de formar parte del equipo preinfantil de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).
“Lo que se hace en el segundo semestre es un repaso de lo que se hizo en el primero, por lo que el jueves tendremos 176 jugadores que serán observados por todo el cuerpo técnico de selecciones menores de la Federación”, comentó el coordinador de selecciones regionales masculinas Luis Roberto Sibaja.
Y es que la segunda edición de selecciones regionales masculinas ha dejado buenas sensaciones, así lo aseguró Sibaja quien indicó que de la mano del trabajo va el crecimiento de un proyecto que se ha convertido en fuente de nutrición para las selecciones menores.
“En el primer semestre Marcelo Herrera (supervisor de selecciones menores) escogió 29 jugadores de los cuales, en la actualidad, 10 muchachos forman parte de la Selección Sub 15, por lo que la idea es que puedan escoger otros jugadores que ayudan a engrosar las filas del equipo preinfantil”, manifestó el coordinador del proyecto.
Para este jueves 1 de diciembre se realizará la visoría nacional masculina, en donde las 8 supraregiones se dividirán en dos grupos, que se enfrentarán entre sí.
Al día siguiente (viernes 2 de diciembre) será la visoría nacional de selecciones regionales femeninas, actividad que reunirá a 144 jugadoras que, al igual que los hombres, buscarán un cupo para formar parte del equipo sub 15.
“Con esta actividad queremos garantizar que se tenga un grupo de 22 jugadoras, o bien un equipo B de lo que es la actual selección sub 15, esto con el fin de que el cuerpo técnico del equipo femenil pueda trabajar y darle un seguimiento para el próximo año definir cuáles de estas 22 muchachas tienen posibilidades de unirse al equipo patrio”, dijo la
Para la visoría del viernes estará todo el cuerpo técnico de la Selección Femenina, quienes serán los encargados de escoger a las futuras seleccionadas nacionales.
Con el cierre del año ambos coordinadores coincidieron que el proyecto que puso a correr la FEDEFUTBOL a inicios del presente año ha dejado muy buenas conclusiones para el fútbol costarricense.
“Con el programa de selecciones regionales logramos colaborar con nuestros entrenadores en lo que es la búsqueda de talento para conformar nuestras diferentes selecciones nacionales”, aseveró Artavia.
Con las visorías nacionales que se realizarán el próximo 1 y 2 de diciembre en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem culmina el primer año del proyecto, el cual tiene programado retomar trabajos en el mes de enero del 2017.