Un cuartero de gran experiencia fue lo que designó la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) para el primer clásico de la cuadrangular final que se jugará este jueves en el estadio Ricardo Saprissa.
Wálter Quesada será el árbitro para el juego del 1 de diciembre a las 8 p.m. y estará acompañado por los asistentes Warner Castro y Juan Carlos Mora; de cuarto árbitro estará Henry Bejarano.
“Siempre en todo lo que se haga y se practique en la vida tiene un grado de responsabilidad y un encuentro de este tipo no es la excepción, debido a lo que se juega y la historia entre los dos equipos involucrados; lo único que motivaría a un árbitro es tratar de salir lo mejor que se pueda para el gremio arbitral, y por ende para el fútbol en general.”, dijo Quesada.
El experimentado árbitro ha tenido una participación bastante regular en este torneo de Invierno 2016. Quesada ha dirigido en 11 oportunidades en este campeonato y ha tenido cuatro participaciones como cuarto árbitro.
Para el otro juego de la cuadrangular entre Santos y Herediano, que se disputará este miércoles a las 8 p.m. en el estadio Coyella Fonseca, el designado fue el joven Keylor Herrera, quien estará acompañado por los asistentes Leonel Leal y Víctor Ramírez, y como cuarto árbitro Juan Gabriel Calderón.
Herrera ha dirigido en diez oportunidades en este torneo de Invierno 2016 y en ocho ocasiones ha estado como cuarto árbitro. El joven silbatero también estuvo como árbitro en un juego de cuartos de final de la Liga de Ascenso.
La Comisión de Arbitraje también apostó por la experiencia para los juegos de ida de semifinales de la Liga de Ascenso. Allen Quirós será el árbitro del juego entre As Puma y Jicaral, de este miércoles al medio día en el estadio Polideportivo de Pérez Zeledón. Y Adrián Elizondo será el encargado de impartir justicia en el partido entre Uruguay de Coronado y Barrio México, que se jugará también este miércoles a las 8 p.m. en el estadio El Labrador.