Breansse Camacho, seleccionador de la sub 17 de Costa Rica, quiere cerrar la eliminatoria UNCAF con el cuarto triunfo al hilo y así culminar como la mejor selección del torneo, donde ya consiguió el boleto al Premundial de la CONCACAF.

El último reto de los infantiles será este sábado cuando enfrenten a Honduras, a las 8 p.m. en el estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas. Será la última prueba para cerrar una eliminatoria donde se ha conseguido nueve puntos, 13 goles a favor y ninguno en contra.

Breansse Camacho 3“El mérito es de los muchachos, el trabajo que han hecho durante la preparación ha sido buen y se ha reflejado en el torneo. La formación de ellos es lo principal en este caso y clasificar al premundial era prioridad. Al inicio de la eliminatoria habíamos dicho que queríamos clasificar de buena manera y se ha demostrado que se trabaja uniformemente y que hay un grupo bastante homogéneo”, dijo el seleccionador nacional.

Acerca del próximo rival, el técnico manifestó que realizará algunas variantes en la formación. “Honduras es un muy buen equipo, como todos los que hemos enfrentado. Nosotros podríamos decir que tenemos una línea de juego definida, tenemos muchas cosas que nos han dado buen resultado y no deberíamos de variar nuestro funcionamiento en mucho; por ahí podría haber alguna variante en cuanto a la formación del equipo, pero la línea y el modelo de juego no va a cambiar”, indicó el estratega.

Una de las grandes satisfacciones del entrenador es ver cómo el equipo ha puesto en práctica todo lo que se trabajó en los meses anteriores. “Cuando se observa que se están haciendo las cosas que se trabajaron hay una gran satisfacción, porque quiere decir que las cosas fueron bien asimiladas y el modelo de juego que hemos tratado de implementar ha sido bien recibido por los jugadores”, dijo Camacho.

sub 17 partidoEl entrenador es consciente de que los buenos resultados en este torneo se deben al trabajo en equipo que realizan con estos muchachos. “En esta etapa de formación no es sencillo, eso habla del buen trabajo del grupo de selecciones juveniles; hay compañeros que nos han colaborado enormemente, este trabajo, no es solamente del entrenador sino de los preparadores físicos, de porteros, los entrenadores que dirigimos selecciones menores, esto es un trabajo de muchísima gente”, dijo el técnico.

Camacho también destacó las herramientas que le ha brindado la Federación Costarricense de Fútbol para la preparación de estos infantiles. “También hemos tenido un gran apoyo de parte de la Federación, hemos contado con muchos recursos y elementos, que se reflejan en los resultados”, enfatizó el seleccionador.

Aunque se dio un gran paso, aún falta mucho camino por recorrer. El entrenador de esta selección espera seguir trabajando de la manera en que se ha hecho y poder garantizar un cupo en el mundial de la India, el próximo año cuando se dispute el Premundial de la CONCACAF en Panamá.

“Esperamos seguir creciendo porque viene el Premundial y es una competencia distinta, con rivales muy difíciles”, finalizó.