Hace tan solo seis meses Luis Granados se le abrieron las puertas para dirigir en el Campeonato Nacional de la Primera División y tras su debut diariamente trabaja para seguir con el sueño vivo de consolidarse en la  categoría.

Oriundo de Jiménez de Pococí de Limón, con tan solo 21 años de edad Granados debutó en el actual torneo de invierno 2016, tras ser uno de los árbitros asistentes de la Liga de Ascenso que la Comisión de Arbitraje tomó en consideración para que dirija en la Primera División. A partir de ese momento sus nombramientos han venido en crecimiento.

Para la jornada 21 del campeonato nacional, el asistente fue designado para formar parte del cuarteto arbitral que impartirá justicia en el duelo Belén vs Cartaginés, jornada que se realizará el próximo domingo 6 de noviembre con cinco partidos a las 11 a.m. y uno a las 4 p.m.

Luis Granados (2)Granados, con este nuevo nombramiento, suma ya su onceava participación en el torneo de Invierno 2016 y el réferi espera mantener la regularidad, para seguir consolidándose en la Primera División.

“Siempre he considerado que el trabajo y la constancia son el camino hacia el éxito, por eso trabajo día con día para ir mejorando mi rendimiento”, dijo el silbatero.

El asistente, quien combina el arbitraje con sus estudios universitarios en enseñanza de la matemática, ingeniería civil e inglés comentó que llevar el arbitraje de la mano de los estudios a veces se torna cansado, pero que la confianza que se le ha dado en el referato nacional la debe retribuir dando su mejor esfuerzo.

“Nadie dijo que iba a ser fácil, desde que quise ser arbitro sabia que el camino sería complicado, pero el poder estar y hacer lo que me gusta vale cualquier sacrificio”, manifestó Granados.

El joven limonense manifestó que sus estudios le han ayudado para tener una máxima concentración en cada encuentro y para comprender el accionar de las personas dentro y fuera del terreno de juego.

El árbitro asistente finalizó asegurando que como meta a mediano plazo tiene su consolidación en la Primera División, pero desde ya trabaja para a largo plazo poder optar por un Gafete FIFA.