El premio al esfuerzo y a la constancia le llegó a la carrera arbitral de Juan Gabriel Calderón, quien es el designado por la Comisión de Arbitral de la Federación Costarricense de Fútbol, para dirigir el clásico nacional de este sábado entre Saprissa y Alajuelense.
El oriundo de Pérez Zeledón, quien debutará en los clásicos nacionales, estará acompañado de los asistentes Osvaldo Luna y Mauricio Córdoba, así como por el cuarto árbitro Christian Rodríguez. Este es el cuarteto que se encargará de impartir justicia en este juego trascendental de esta fecha 19, que se jugará este sábado 29 de octubre en el Ricardo Saprissa a las 8 p.m.
“Es una responsabilidad muy importante. Desde que se inicia en la carrera de arbitraje siempre se espera una designación de este tipo. Este año he tenido bastantes juegos y he tenido una preparación muy fuerte”, dijo el réferi de 29 años y que tiene nueve años de estar involucrado en el arbitraje.
En este torneo de Invierno 2016 Calderón ha tenido 11 participaciones, de las cuales siete ha sido como árbitro y cuatro como secretario arbitral; ahora acumulará una designación como árbitro principal y llegará a 12 participaciones.
“Para poder llegar a juegos como estos hay que tener mucha regularidad y esforzarse mucho. Este nombramiento es como ir cerrando un buen torneo, se puede considerar como un premio al esfuerzo”, dijo el silbatero, quien viaja constantemente de Pérez Zeledón a San José para cumplir con todos los requerimientos que pide la Comisión de Arbitraje.
“Lo tomaré con total normalidad, no hay ansiedad. Es un partido trascendental, pero trabajaré como lo he venido haciendo. Claro que también voy a disfrutar el momento, ¿cómo no?, si es un clásico, pero con toda la responsabilidad del caso”, agregó el árbitro.
Con este nombramiento el silbatero nacional cumple una de sus metas, sin embargo, seguirá trabajando fuerte para ir alcanzando sus otros objetivos a mediano y largo plazo. “Una de las metas que también tengo es llegar a una final nacional y también obtener el gafete FIFA”, recalcó el pezeteño.
En este torneo el árbitro ya había sido protagonista en otro juego importante, ya que fue designado para dirigir el clásico provincial entre Herediano y Alajuelense.