Los seleccionados nacionales destacan los trabajos que se han realizado en los microciclos dirigidos por Óscar Ramírez. Ellos resaltan la oportunidad que se les están brindando de mostrarse con el cuerpo técnico de la Selección Nacional para futuras convocatorias.

Hoy se realizará el sexto y último microciclo que se programó para el segundo semestre de este año con el objetivo de adelantar el trabajo para las competiciones del próximo año, como la Copa UNCAF y la Copa de Oro,  las cuales se enfrentarán con una base de jugadores locales.

sexto microciclo 3En esta recta final de sesiones de trabajo el entrenador nacional convocó a jugadores con más recorrido en la Tricolor como Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Allan Miranda, Randall Azofeifa, Francisco Calvo, entre otros. También destaca el primero llamado a una selección mayor de Gerson Torres.

“Siempre es bueno y es importante, primero ser tomado en cuenta a la selección, ya que sabemos que estos microciclos son para ir conociendo de la idea que quiere el profesor. Sabemos que si el profesor nos está llamando es porque está viendo un buen trabajo en los clubes”, manifestó el defensa Johhny Acosta

Un criterio muy parecido tiene el volante Néstor Monge, quien resaltó los trabajos que se han hecho en estas sesiones de entrenamientos.

“El trabajo que se ha hecho ha sido bastante bueno, creo que la regularidad de muchos de nosotros en los microciclos nos enseñan mucho lo que el profesor quiere como en la forma de presionar y de salir jugando, entonces uno va agarrando la idea de él y si requiere de una persona que está acá ya vamos a saber la idea”, agregó.

sexto microciclo 2El volante Wilmer Azofeifa, quien ha estado en varios microciclos, también resaltó estas convocatorias y agregó que le han ayudado para su crecimiento futbolístico.

“Estos seis micricociclos han sido muy importantes porque se ven aspectos tácticos que el profesor quiere para los torneos. He aprendido en lo táctico y todos los trabajos que hemos hecho aquí me han servido para el medio nacional”, afirmó el futbolista.

Después de concluir con estos entrenamientos, que se iniciaron en agosto, el entrenador de la Selección Nacional, Óscar Ramírez, se enfocará en los primeros dos juegos de la hexagonal final, que serán el 11 y 15 de noviembre contra Trinidad y Tobago y Estados Unidos, respectivamente.