Después de pasar por un proceso de auditoría y de desbloqueo de los dineros por parte de la FIFA, el ente mayor del fútbol a nivel mundial trae a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) el programa Forward, que consiste en un análisis interno y externo para después otorgar dinero para proyectos que mejorarán el funcionamiento de la Federación.

El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, se mostró muy agradecido por la visita de los consultores de la FIFA, quienes estarán realizando varias entrevistas a lo interno y externo de la Federación durante esta semana.

El gruForwardpo de consultores está integrado por Rodrigo Kenton, Francesco Bruscoli y Mariano Moreno de la Federación Española de Fútbol.

“Es un proceso muy importante para nosotros, ya que el cambio que ha tenido la Federación en los últimos doce meses es palpable. Estoy muy orgulloso y satisfecho por el trabajo que han hecho ustedes por sacar adelante a la Fedefútbol”, dijo Villalobos, en una reunión donde se presentaron a los consultores de FIFA con los trabajadores de la Federación.

La secretaria general a.i., Margarita Echeverría, explicó el trabajo que realizarán los asesores de FIFA y destacó la importancia de la implementación de este programa.

“Ellos (los consultores) se van a reunir con muchas personas para que tengan un panorama de cómo es que funciona la Fedefútbol; también se van a reunir con personas externas como personeros del ICODER, periodistas, entre otros, para que tengan un conocimiento de cómo nos ven desde afuera”, agregó EchevForward1erría.

Francesco Bruscoli, consultor de FIFA, resaltó que el trabajo que realizarán es de asesoría y que después darán un diagnóstico para que el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol tome las decisiones finales apoyados del aporte económico que puede hacer la FIFA.

“Será una semana para ver las fortalezas que tienen y las debilidades; al final daremos un diagnóstico con recomendaciones al Comité Ejecutivo y estaremos en la disposición para ayudar con los cambios que se determinen”, dijo Bruscoli, quien adelantó que según lo que han visto hasta el momento la Fedefútbol está bastante avanzada en su funcionamiento y estructura.

El programa Forward engloba proyectos de mejora tanto en operación como en infraestructura.