Entrenar con el preparador de porteros de la Selección Mayor y en el lugar donde lo hace Keylor Navas, Esteban Alvarado y Patrick Pemberton, entre otros, es parte de las motivaciones que tienen los integrantes de la escuela de porteros de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), que comienza a tomar fuerza después de un mes de iniciada la academia.

Gabelo Conejo, quien es el instructor de la escuela, comentó el avance que han tenido los integrantes en este mes de clases y aseguró que el rumbo del proyecto que dirige va por buen camino.

Gabelo2“Ya tenemos un mes de haber iniciado, estamos muy contentos con el avance de los muchachos. Tenemos diferentes niveles y edades y estamos acondicionando los trabajos para que sea individualizado”, dijo el preparador de porteros.

Para tener más apertura y que más jóvenes puedan pertenecer a la escuela de porteros, el horario se extendió y ahora también se entrena en la noche. Los días de entrenamiento son los miércoles de 4 p.m. a 8 p.m.

Conejo destacó que uno de los pluses que tiene la escuela y que motiva mucho a los integrantes es entrenar en las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

“Es un dato bonito, a los chiquitos son los que más le llaman la atención y se motivan mucho al saber que están entrenando donde lo hace la Selección Nacional; es un plus al saber que están en las mismas instalaciones donde entrenan los porteros de la mayor”, enfatizó Conejo.

Aaron-Cruz-3El instructor de la escuela de porteros también explicó el objetivo que tiene la academia. “Es recreativo en el caso de los niños, pero eso que no quiere decir que no vayan aprendiendo los diferentes fundamentos y conforme se va dando el avance de los muchachos así se irá trabajando; tengo a tres muchachos a los que le realizamos unos trabajos más serios porque están un poquito más avanzados y los demás están en formación”, agregó.

Conejo recalcó que la academia es abierta para cualquier persona que tengan las ganas de aprender a ser portero.

“Recibimos a hombres, mujeres, niños o incluso niños con condiciones especiales, y en su momento a aquellos porteros que van reuniendo condiciones pues serán valorados para ser tomados en cuenta en algún proceso, si así lo amerita”, enfatizó.

Para ser parte de este proyecto puede llamar al 2508-2900. El costo de la mensualidad es de ₡35.000