Preocuparse por la salud de quienes nos dan alegrías en cada partido, como lo son nuestros seleccionados, y de quienes hacen posible que la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) camine y salga adelante, como lo es el personal, es parte de los proyectos que el departamento de Desarrollo Humano de la Federación está implementando entre sus colaboradores.
Y qué mejor forma de iniciar con una feria de la salud en pro de la lucha contra el cáncer de mama y enfermedades a fines con las mujeres.
“Parte de los proyectos que tenemos como empresa es buscar que el personal se encuentre en las mejores condiciones de salud, de ahí nació la idea de hacer convenios con el servicio médico de San Rafael de Alajuela para, periódicamente, realizar ferias de salud que nos permitan darle al empleado facilidades para cuidar su salud”, comentó Verónica Badilla, asistente de la Unidad de Desarrollo Humano.
Así fue como desde las 7 a.m. de este miércoles 19 de octubre se inició con exámenes de sangre y tomas de presión arterial, para después continuar con exámenes de papanicolaou y cerrar con una charla sobre la importancia de realizarse controles y hacerse un autoexamen de mama.
“Buscamos no solo que el personal esté bien en su ambiente laboral, sino que tenga calidad de salud”, aseveró Badilla.
Por su parte, la doctora Sofía Escoto, coordinadora de la consulta externa del área de salud de Alajuela Sur, alabó la iniciativa de la FEDEFUTBOL de crear un acercamiento con la Caja Costarricense del Seguro Social.
El departamento de desarrollo humano anunció que se seguirán realizando ferias de la salud, por lo que para el mes de noviembre se estarán realizando actividades relacionadas con el cáncer de piel y próstata.