Con una propuesta de buen toque del balón y con contundencia en la ofensiva, la selección sub 20 femenina de Costa Rica empató a dos goles contra Venezuela, en el primero de dos juegos que enfrentarán estas dos selecciones esta semana en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.
La tricolor dejó una buena impresión tomando en cuenta que esta sub 20 apenas comienza el proceso con la entrenadora Amelia Valverde y que está integrada con jugadoras que rondan los 18 años; caso contrario el equipo venezolano, que tiene un proceso ya avanzado y que participará este año en el mundial juvenil que se realizará en Nueva Guinea.
La nacional comenzó con una propuesta ofensiva, sin embargo las suramericanas fueron las que pusieron los goles por medio de la veloz y talentosa número 7, Yonesidy Zambrano. La primera anotación cayó al minuto 15 y la segunda al 26’.
A pesar del marcador en contra, las ticas supieron controlar la presión y el golpe anímico, para en la segunda mitad levantarse.
Costa Rica inició los segundos 45 minutos con una mejor precisión en el ataque y con constantes jugadas de peligro en la portería de Franyeli Rodríguez.
También a la tricolor le dio un nuevo aire la incorporación de Cristhel Sandí, quien causó bastante peligro por la banda izquierda. En los pies de ella se originaron los dos goles de la Tricolor.
Con el empate en el marcador la nacional tomó más confianza para buscar el gol del triunfo, sin embargo, faltando 20 minutos para el final tuvo que resguardar más la defensa después de la expulsión de María Paula Salas, quien cometió una falta grave en la media cancha.
Costa Rica jugará un segundo juego contra las suramericanas este domingo a las 10 a.m. Estos partidos son parte de la preparación que tiene este nuevo proceso para iniciar el camino en busca del mundial que se jugará en el 2018 en Francia.