La Selección Nacional de Fútbol Playa ya realizó su primer entrenamiento en la ciudad de Tangshan en China, en donde jugará de una cuadrangular en la que participarán dos selecciones sudamericanas y la anfitriona China.
La nacional viajó este lunes al continente asiático y tras más de 25 horas acumuladas de vuelos y esperas por las escalas, el mismo lunes en la noche de Costa Rica (martes al mediodía de China), pudieron arribar a su destino.
“Es una gran experiencia estar aquí y un orgullo ser tomados en cuenta en este primer torneo latinoamericano que se realiza en China. Nuestra idea de venir acá a participar es competir fuerte para prepararnos de la mejor manera para nuestra eliminatoria mundialista”, comentó el director técnico, Franklin Zúñiga.
La tricolor viajó a este torneo con 10 jugadores para enfrentarse ante tres grandes selecciones: el 14 de octubre jugará contra Chile, el 15 ante China y cierra la gira el domingo 16 contra Uruguay.
“Los encuentros serán muy parejos porque los rivales son selecciones que han venido creciendo y haciendo muy bien su trabajo en esta disciplina. Ahorita estamos arriba de ellos en el ranking, eso hace más importante este torneo porque nos podría ayudar a ganar puntos para ascender en ese ranking, además que creceremos mucho en experiencia”, dijo Zúñiga.
Sobre la expectativa de este torneo y su estancia en China, el capitán de la escuadra nacional, Niels Fallas, expresó la emoción de estar en estas tierras.
“Es muy bonito para todos nosotros estar aquí, para una selección de playa es una gran oportunidad de experiencia y de crecimiento; tenemos que sacarle el mejor de los provechos a este torneo para llegar bien preparados a buscar la clasificación al mundial. Visualizo un equipo tricolor muy motivado, compacto y bien físicamente”, comentó Fallas.
La escuadra nacional se prepara para jugar en enero del próximo año el Premundial de la CONCACAF que se realizará en Miami. El sorteo para este torneo eliminatorio será el próximo lunes 17 de octubre.
El equipo patrio se encuentra conformado a un 80% y con este torneo en China el estratega espera aclarar cualquier duda para el Premundial de la CONCACAF, el cual dará dos boletos al Mundial Bahamas 2017.
La Tricolor espera finalizar su preparación a finales de año con un torneo con selecciones centroamericanas.