A poco más de un día de enfrentar el juego amistoso ante Rusia y último antes de arrancar la Hexagonal Final de la CONCACAF, la Tricolor saca buenas conclusiones de sus cinco días de instancia en estas tierras europeas, así como las expectativas que tiene del fogueo.

Los Jugadores nacionales Joel Campbell y Johnny Acosta enfatizaron que este encuentro es de lujo y les dará una buena idea de cómo está la Tricolor para iniciar el arranque de la eliminatoria final en noviembre.

Sele-Rusia noche“Creemos que es un gran partido de cara a la Hexagonal porque va a ser muy difícil y en la eliminatoria tendremos rivales similares como Estados Unidos y México que tienen una dinámica parecida a los rusos, les gusta tener el balón y presionan mucho”, comentó Acosta.

Además, el defensa de la Tricolor expresó, “el cuerpo técnico podrá observar en este encuentro detalles técnicos y tácticos  para mejorar en la eliminatoria, ya que ahí no se podrá regalar nada porque son partidos muy cerrados y perder puntos con empates nos podría costar hasta una clasificación, así que la mentalidad es ir a ganar todo”.

La Tricolor cumple este viernes cinco días de estar instalada en la ciudad de Krasnodar en Rusia, lugar donde se jugará este encuentro amistoso este domingo 9 de octubre a las 7 a.m. hora tica.

“Han sido muy provechosos estos días trabajando todos juntos. Estamos viendo este juego más que sólo un amistoso, sino como una gran prueba para lo que queremos cuando llegue la hora de la verdad, que es la Hexagonal. Será un examen para todos los jugadores y la oportunidad para irnos ganando ese puesto dentro del once titular para el arranque eliminatorio”, comentó Campbell.

Sele-Rusia noche 2La Tricolor estrenará este domingo ante los rusos el estadio de Krasnodar, por lo que motiva a los jugadores para sacar una victoria.

“Más que preocuparnos por entrar en la historia de este estadio por anotar un gol pensamos más en lo colectivo que es poder ganar acá. Es un estadio muy bonito, todos tenemos muchas ganas de jugar este encuentro”, enfatizó el volante de la nacional.

La Tricolor realizará este sábado una caminata a las 3 p.m. (6 a.m. hora tica) en el estadio de Krasnodar y una hora después realizarán el último entrenamiento de cara al enfrentamiento ante los rusos.

Costa Rica debutará en la Hexagonal Final el próximo viernes 11 de noviembre en Trinidad y Tobago, y en casa jugará ante Estados Unidos a las 8 p.m. en el Estadio Nacional. Estos serán los dos primeros juegos de 10 que se jugarán en toda la Hexagonal hacia Rusia 2018.