Superada la etapa de escogencia jugadoras y conformar el equipo patrio, la Selección Sub 20 femenina dirigida por Amelia Valverde ya empezó a intensificar trabajos de preparación para la eliminatoria del próximo año.

La Tricolor se encuentra trabajando con microciclos de entrenamiento de tres días por semana, de 4 p.m. a 6 p.m., en las instalaciones del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem.

Sub 20 femenina (1)“Es una selección que tiene como ventaja que la mayoría de jugadoras están en Primera División y tienen minutos de competencia. Estas muchachas fueron parte de la selección Sub 17 que participó en el  Premundial de Granada 2016, también tenemos jugadoras con un año más que tienen hasta dos mundiales, el Sub 17 y Sub 20 y dos seleccionadas que participaron en el mundial mayor”, comentó Valverde.

La estratega enfatizó la importancia de estos microciclos de trabajo para lograr compenetrar a las jugadoras con la forma de juego que se quiere.

“Tenemos un gran grupo y de mucha calidad, pero debemos aprovechar todos estos microciclos para lograr que se compenetren. Estas muchachas están en una etapa académica importante, la mayoría está terminando bachillerato por lo que debemos aprovechar al máximos estos espacios de trabajo para poder darles a ellas tiempo para que estudien”, dijo Amelia.

Como parte de esta preparación, la Tricolor abrirá su roce internacional con dos fogueos ante Venezuela, el 14 y 16 de octubre. Ambos encuentros se realizarán en Costa Rica, en la casa de las selecciones nacionales, el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL- Plycem.

Sub 20 femenina (2)“Estos partidos amistosos nos ayudarán a medir el nivel de la selección, darle rodaje a las jugadoras que no tienen mucho roce internacional y verlas jugando juntas por el tema de que tenemos jugadoras de dos procesos diferentes. Venezuela es un rival fuerte que está preparándose para participar en el Mundial de este año”, expresó la directora técnica.

El cuadro juvenil iniciará la eliminatoria hacia el Mundial de Francia 2018 el próximo año en julio, con la eliminatoria de UNCAF, torneo en el que se disputarán dos boletos al Premundial de CONCACAF. Aun no se conocen los rivales ni la sede que organizará el torneo centroamericano.

“Pensamos en volver a un mundial, es nuestra responsabilidad hacerlo con este proceso pero ahora debemos enfocarnos únicamente en la eliminatoria de UNCAF, debido a que siempre son muy complicadas. La pasada eliminatoria fue muy dura y nos dejó mucha experiencia en cosas que debemos  corregir”, concluyó Valverde.

Los microciclos de trabajos que está realizando el cuerpo técnico de Tricolor son de lunes a miércoles de 4 p.m. a 6 p.m. en la cancha sintética o natural de la casa de las selecciones nacionales.